www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

¿Pueden bajar los niños a las zonas comunes de las viviendas?

¿Pueden bajar los niños a las zonas comunes de las viviendas?
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 25 de abril de 2020, 13:29h

Tras el anuncio de levantar parte del confinamiento a los niños durante el estado de alarma, ha sido muchas las dudas que han surgido sobre las actividades que estarán permitidas a partir del domingo.

El BOE extraordinario publicado este sábado especifica cómo serán esas salidas controladas, y que ya fueron avanzadas por el Gobierno esta semana: una salida, una hora al día y a un radio de un kilómetro de casa.

Pero, ¿qué pasa con las comunidades de vecinos y sus zonas comunes? Una vez avanzó el Ejecutivo las circunstancias en las que estará permitida la salida de los niños a la calle, los Administradores de Fincas solicitaron a la vicepresidencia de Pablo Iglesias que publicara una normativa única de aplicación obligatoria en las comunidades de propietarios.

Este sábado, los Administradores de Fincas informan de que el Gobierno ha admitido su "propuesta" pues, de acuerdo con el BOE, los niños podrán dar un paseo en "vías y espacios de uso público" al tiempo que establece que no estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre. "No se ha autorizado la apertura de ningún espacio comunitario, por lo tanto, deben permanecer cerrados todos los espacios y elementos comunes que actualmente no pueden utilizarse", explican en un comunicado.

Salvador Díez, presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas –CGCAFE-, considera muy acertada esta decisión por parte de Sanidad porque entiende que dejar al "criterio subjetivo" de las comunidades de propietarios como podrían acceder los menores a las instalaciones comunes, "habría generado importantes problemas al no haberse podido garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y de distanciamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios