www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Primeras palabras de Ronaldinho desde que entró en prisión en Paraguay

Primeras palabras de Ronaldinho desde que entró en prisión en Paraguay
Ampliar
lunes 27 de abril de 2020, 18:25h
El Balón de Oro ha ofrecido su versión sobre la experiencia que está viviendo.

La noticia de Ronaldinho entrando en Paraguay con un pasaporte falso y siendo encarcelado cayó como un gancho al mentón del aficionado al fútbol. Conocida era la vida ciertamente disoluta del que fuera mejor jugador del planeta, mientras era profesional. Pero en pocas crónicas agoreras cabía que la estrella brasileña viajara en semejante inercia hasta acabar encausado en el país guaraní.

Pues bien, pasadas las semanas, el Gaúcho ha terminado por efectuar un pago que le permitió pasar del presidio a la reclusión domiciliaria. Una situación que está atravesando en un hotel del lujo en Asunción. Se trata del Hotel Palmaroga, situado en el centro de la urbe. Y desde allí concedería el sensacional mediapunta la primera entrevista desde que se metió en este entuerto.

Charló con el medio local ABC Color. Lo hizo para narrar sus sensaciones, cómo ha vivido todo el proceso que le ha llevado de las páginas deportivas a las de sucesos. De la pieza, que será emitida al completo en estos días, se han desvelado algunos extractos que ya permiten hacerse una idea del trago por en el yacen Ronaldinho y su hermano, quien habrían sido víctimas de una empresaria que se ha fugado de la justicia.

"Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol", manifiesta el Balón de Oro, en una conversación que verá la luz a través de la radio y la televisión del mencionado grupo de comunicación. Del astro sólo se había tenido registro de un partido de fútbol jugado en el presidio. Ahora se dispone de su voz, previo pago de una fianza de 1,6 millones de dólares.

Y añadió el mentor de Lionel Messi lo siguiente: "Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida, no tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento al igual que yo".

Desde el 4 de marzo, fecha en la que aterrizó en Asunción, lleva metido en este enredo. Por haber entrado en el país guaraní con pasaportes falsos. "Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado todo lo que la justicia nos solicitó", relató.

Asimismo, el ganador del Mundial de 2002 precisó el motivo por que viajó a Paraguay -una versión que dista mucho de lo argumentado por la empresaria, quien señalaba que había convencido a la leyenda para que participara en un evento benéfico-. "En este caso vinimos para participar del lanzamiento de un casino 'online' conforme se especificaba en el contrato y para el lanzamiento del libro Craque da Vida que fue organizado con la empresa en Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay", aseguró, relatando los tratos que habría cerrado su hermano y representante.

"Lo primero será dar un beso grande a mi madre, que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en su casa, después será absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza", respondió al ser preguntado por cómo ve el horizonte cuando acabe la pesadilla en la que se ha descubierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios