www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BRASIL

Bolsonaro publica que la OMS insta a la masturbación y a la homosexualidad a los niños

Bolsonaro publica que la OMS insta a la masturbación y a la homosexualidad a los niños
Ampliar
jueves 30 de abril de 2020, 18:42h
El mandatario trató de borrar a tiempo el mensaje en sus redes sociales, pero no pudo evitar su propagación.

Jair Bolsonaro sigue viajando en la polémica diaria. Estos últimos días ha sido apretado por los medios de comunicación en torno a dos asuntos: el impacto creciente del coronavirus por la inacción de su mandato y la perpetua sospecha de corrupción relativa al nombramiento de los altos cargos políticos y judiciales del país. No sopla aire tranquilo para el presidente de Brasil.

Con respecto al primer asunto, el dirigente optó este miércoles por empezar la jornada alegando que él no podía hacer nada para frenar el importante repunte de muertes y contagios por la pandemia global. Horas más tarde, acusó a los gobernadores regionales y alcaldes que impusieron el confinamiento de ser los responsables del incremento del drama sanitario. Y, finalmente, llamó a los brasileños a volver a sus puestos de trabajo porque la economía no puede pararse. La cuarentena no sirve, remató.

Completaría el día acudiendo a las redes sociales, su verdadera ruta de comunicación con sus seguidores. Se le ocurrió atacar directamente a la Organización de Mundial de la Salud (OMS) sin ningún tipo de fundamento teórico o documental. Escribió lo siguiente: "Esta es la OMS a la que muchos dicen que tengo que seguir en el caso del coronavirus. ¿Entonces deberíamos seguirla también en sus directrices para las políticas educativas?". Y añadió que el organismo recomienda para los niños de hasta cuatro años "satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo (masturbación)".

En su publicación, el presidente del gigante americano declaró que la organización aconseja a los menores de entre 4 y 6 años "masturbación en la primera infancia" y "relaciones entre personas del mismo sexo". Amén de usar este tipo de prácticas para, según expuso, que expresen sus deseos, afirmó que la OMS recomendaba a los infantes "jugar a los médicos". Pero su firmeza en estas acusaciones no tardaron en diluirse: borró los escritos. Sin embargo, sus críticos se encargaron de capturar y difundir semejantes bulos.

Es muy conocida su oposición a los planteamientos restrictivos del organismo que gestiona el africano Tedros Ghebreyesus. De hecho, hace días escribió en sus redes sociales esto sobre ese responsable de la OMS: "Me estoy enfrentando a procesos dentro y fuera de Brasil, siendo acusado de genocidio, por haber defendido una tesis diferente a la OMS. Hablan mucho de seguir a la OMS... ¿el director-presidente de la OMS es médico? ¡No es médico! ¿Lo sabíais?".

Lo cierto es que el biólogo etíope tiene un doctorado en salud pública y fue ministro de Sanidad en su país. Pero el argumentario del Ejecutivo brasileño es firme, como demostró el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, quien dijo que detrás del Covid-19 asomaba un intento por imponer el comunismo en todo el planeta. Y Bolsonaro despidió al ministro de Salud Luis Henrique Mandetta después de que éste responsable tratara de convencerle durante semanas de la necesidad de ordenar el confinamiento.

Por último, con respecto a la marejada política interna, el mandatario ha tenido que tragarse la resolución de la Corte Suprema de suspender el nombramiento de Alexandre Ramagem como director de la Policía Federal. El motivo fue el siguiente: se ha corroborado que el comisario Ramagen y la familia del presidente tienen estrechos lazos de amistad. Por todo ello, el cargo sigue vacante y el equipo gubernamental ha de buscar a alguien que encaje legalmente en el cargo.

Este es el último capítulo de una trama que vio caer al anterior director policial, Mauricio Valeixo. La destitución de este nombre, firmada por Bolsonaro, desencadenó la renuncia al Ministerio de Justicia de Moro, un personaje que salió de circulación denunciando que el máximo mandatario del país pretendía "interferir políticamente" en la Policía Federal y sus investigaciones. Con el fin de encubrir sus manejos. Así de espinosa le está quedando la primavera para la cúpula gubernamental de la nación brasileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios