www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

Dos detenidos en Sevilla por simular el robo de 350.000 mascarillas que ya habían vendido

Un control policial, este viernes.
Ampliar
Un control policial, este viernes. (Foto: EFE)
viernes 01 de mayo de 2020, 14:34h

La Policía Nacional han detenido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a dos personas por su presunta participación en los delitos de simulación de delito y estafa, tras denunciar en falso el robo de 350.000 mascarillas que habían vendido previamente por 140.000 euros.

La Policía Nacional ha informado este viernes de que los arrestados aprovecharon la alerta sanitaria por el COVID-19 para vender 350.000 mascarillas higiénicas y una vez que recibieron el dinero del comprador, en connivencia con el transportista que las llevaría hasta Zaragoza, denunciaron haber sido víctimas de un robo con fuerza en el interior del vehículo del que aseguraron que les sustrajeron todas las unidades.

Los agentes conocieron la denuncia efectuada por uno de los ahora detenidos, en la que narraba haber sido víctima de un robo en el interior de su vehículo estacionado en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

El denunciante, que había sido contratado por la empresa vendedora de este material para efectuar el porte, manifestó que le habían sustraído 117 cajas que contenían 350.000 mascarillas higiénicas.

Tras tomar declaraciones a las personas relacionadas con la venta de este producto, los agentes detectaron incongruencias tanto en la versión del vendedor como del transportista.

También constataron que el vehículo donde se transportaban las mascarillas higiénicas no había sido objeto de ningún robo, ya que el material ni siquiera había sido cargado.

Tanto el transportista denunciante como el vendedor de las mascarillas habían aunado sus intereses para, presuntamente, estafar al comprador, una empresa de Zaragoza que ya había pagado 140.000 euros por el material, según el comunicado policial.

Los agentes localizaron y detuvieron al transportista y al vendedor, a quienes se les imputan los delitos de estafa y simulación de delito y que han pasado a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios