www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez se ha ganado una bofetada del Congreso de los Diputados

sábado 02 de mayo de 2020, 08:17h

El descarado abuso de poder de Pedro Sánchez, amparado por el estado de alarma, ha indignado incluso a sus socios de investidura. Está previsto que este miércoles, el Congreso de los Diputados vote por cuarta vez la prórroga del decreto. Y, de momento, al Gobierno no le salen las cuentas.

El PP estudia el sentido de su voto y muchos dirigentes del partido presionan a Pablo Casado para que rechace la prórroga del decreto, no que se limite a abstenerse. Hasta ahora, el jefe de la Oposición ha mostrado su lealtad institucional al apoyar al Ejecutivo ante la gravísima crisis sanitaria y social del coronavirus. Pero de poco ha servido por la incompetencia del Gobierno y las medidas unilaterales que ha tomado. Al PP no le ha consultado ni una. Ciudadanos, sin embargo, se inclina por la abstención, mientras el PNV, ERC y Bildu parecen estar dispuestos a votar que no.

Por un lado, los separatistas se muestran indignados por perder las competencias en manos del Gobierno central. Y todos rechazan la falta de diálogo de Pedro Sánchez para tomar las medidas y se oponen a las ineficaces y torpes decisiones del Gobierno durante la gestión de la crisis sanitaria y, en especial, ahora con el galimatías planteado para la llamada desescalada.

Pedro Sánchez, además, no necesitaría prorrogar el estado de alarma para la situación actual. En coordinación con las Comunidades autónomas podría organizar y enderezar el embrollo de horarios y requisitos para las salidas a pasear o hacer deporte y para la reactivación de la industria y el comercio. Pero el presidente no quiere prescindir del mando único, pues a su amparo, además, se aprovecha para colar leyes a su antojo y en secreto como la de educación y la reforma de la Justicia. Dos escándalos que han pasado casi inadvertidos.

El Congreso de los Diputados parece estar dispuesto a tumbar la cuarta prórroga del estado de alarma. Los intereses partidistas de unos y los complejos mediáticos de otros no deberían impedirlo. Pedro Sánchez se ha ganado un revolcón en el Hemiciclo por su soberbia pero, sobre todo, por su enorme torpeza y desacierto.

El Congreso también debería tumbar la cuarta prórroga del estado de alarma por las perjudiciales medidas de la desescalada. Darán la puntilla a una economía ya asfixiada con innumerables cierres de negocios y un desorbitado incremento del desempleo. Y, además, son tan enrevesadas que están provocando confusión y desconcierto entre los ciudadanos. Pedro Sánchez se merece una sonora bofetada de los españoles, representados por la soberanía popular en el Congreso de los Diputados. Se la merece por ser el presidente del Gobierno que peor ha gestionado en todo el mundo la crisis sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

2 comentarios