www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Mascarillas obligatorias en transporte público: se reparten 15 millones

Una mujer de la Cruz Roja avisa a una señora del uso obligatorio de mascarilla en la estación de Atocha este lunes en Madrid. La Delegación del Gobierno en Madrid repartirá 992.000 mascarillas para los 179 municipios de la región y otras 850.000 en los nodos de transporte y puntos de acceso habituales a estos servicios de transporte público colectivo.
Ampliar
Una mujer de la Cruz Roja avisa a una señora del uso obligatorio de mascarilla en la estación de Atocha este lunes en Madrid. La Delegación del Gobierno en Madrid repartirá 992.000 mascarillas para los 179 municipios de la región y otras 850.000 en los nodos de transporte y puntos de acceso habituales a estos servicios de transporte público colectivo. (Foto: EFE/Chema Moya)
lunes 04 de mayo de 2020, 09:06h

El Gobierno distribuye este lunes 14,5 millones de mascarillas por toda España para hacer efectiva una de las normas de la fase 0 que comienza este lunes: el uso obligatorio de mascarillas en transporte público.

Así, unos 15.000 efectivos compuestos por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están dispuestos en unos 3.500 puntos de distribución por todo el territorio, especialmentes estaciones y nudos de transporte.

Del total, siete millones de mascarillas se distribuyen directamente a los municipios en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consells insulares.

Otro millón y medio de unidades corresponde a tres entidades sociales para su reparto: Cáritas, Cruz Roja y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios