www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Ayuso urge a terminar con el estado de alarma y recuperar la actividad

Ayuso urge a terminar con el estado de alarma y recuperar la actividad
Ampliar
Efe
lunes 04 de mayo de 2020, 11:33h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que no está de acuerdo con que prosiga el estado de alarma y que la región debe recuperar la actividad económica para evitar "un problema de orden público" con un millón de desempleados que habría de aquí a fin de año.

"No nos podemos permitir seguir con todo parado", ha afirmado Ayuso esta mañana en una entrevista en Telecinco en la que ha dicho además que ahora "los nuevos sanitarios" son los autónomos, los comerciantes, quienes necesitan apoyo como creadores de empleo y que "son quienes nos sacarán adelante" tras la crisis sanitaria.

En opinión de la presidenta, "ahora estamos en otro escenario" y las administraciones tienen que hacer planes "para que todo vuelva a la normalidad", eso sí, "con protección", teniendo en cuenta que los efectos de la pandemia durarán aún mucho tiempo.

Ayuso ha hablado de la necesidad de "autoprotección" al referirse a la "demasiada confianza" que pudo ver en la gente durante el fin de semana.

Según la presidenta, será necesario establecer una "protección especial" para personas mayores y colectivos vulnerables, de manera que no salgan a la calle o que, si lo hacen, sea "con medidas estrictas de seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios