www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Montero amenaza: “Si decae el estado de alarma, decaen todas las medidas de ayuda”

Captura de la señal institucional de Moncloa de la ministra Portavoz, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ampliar
Captura de la señal institucional de Moncloa de la ministra Portavoz, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Efe)
martes 05 de mayo de 2020, 17:01h

La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la línea del Gobierno de amenazar con las consecuencias de lo que sucederá si no se apoya una cuarta prórroga, ha explicado este martes que “si decae el estado de alarma, decaen todas las medidas de ayuda a los más perjudicados", como pymes y autónomos.

Al respecto, ha recordado que “los ERTE han sido muy importantes para evitar despidos masivos durante esta etapa de pandemia”. Por ello, ha reiterado que el estado de alarma sigue siendo una herramienta "imprescindible" y “necesaria”.

En referencia a las propuestas de otros partidos políticos para ir más rápido en el proceso de desescalada, Montero insistía: "Nadie puede exigirnos que pongamos en riesgo lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido estas semanas, lo podemos echar por tierra si nos precipitamos o no hacemos caso de los expertos.

Tras el Consejo de Ministros, la ministra ha anunciado que el Gobierno ha aprobado un tercer tramo de avales del Estado, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por importe de 24.500 millones de euros para créditos a empresas, pymes y autónomos que se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

Esta cantidad se suma a los 40.000 millones dispuestos hasta el momento. Montero ha desglosado las partidas y ha informado de que 20.000 millones irán para avalar a las empresas; 10.000 para pymes y autónomos; 4.000 millones, para garantías para las emisiones de pagarés de compañías no financieras que operen en el mercado de renta fija siempre que tengan su sede social en España; y otros 500 restantes, a la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa).

La ministra también ha destacado que ya se han cerrado 269.843 operaciones, de las que el 98% están destinadas a pymes y autónomos. Ha incidido en que, así, el Estado ha avalado 27.510 millones y ha inyectado 36.190 millones para este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios