www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDOS

Girauta y Mejías se dan de baja de Ciudadanos tras el pacto de Arrimadas con Sánchez

Girauta y Mejías se dan de baja de Ciudadanos tras el pacto de Arrimadas con Sánchez
Ampliar
miércoles 06 de mayo de 2020, 00:12h

En la tarde de es este martes Ciudadanos saltó a la primera escena del panorama político. Con Pedro Sánchez negociando a la desesperada para convencer a los partidos de la idoneidad de apoyar su nueva prórroga del estado de alarma, la formación naranja se destapó con un pacto con el Gobierno que ha supuesto un punto de inflexión en el partido.

La decisión de Inés Arrimadas viene a redundar en el giro que prometió dar a su partido este mismo fin de semana, cuando recibió el apoyo mayoritario de los afiliados en el congreso celebrado.

Y la consecuencia inmediata ha sido la decisión de Juan Carlos Girauta. El exdiputado y exportavoz del grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha usado las redes sociales para comunicar que se va a dar de baja del partido tras conocer el acuerdo con Sánchez. "No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos", ha escrito.

También se despide de Cs la exdiputada Carina Mejías. Así lo ha comunicado este miércoles en Twitter: "He solicitado mi baja como militante de Ciudadanos. La decisión tomada ayer, me resulta imposible de compartir, después de estos meses tan difíciles y de una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles y he decidido no mantener mi militancia en el partido".

Quien sí apoya la decisión de Arrimadas es el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien respondió al mensaje de Girauta con contundencia, marcando y subrayando el nuevo aire que ha dejado atrás a nombres gruesos del pasado.

"Las bisagras nos permiten abrir y cerrar las puertas por donde entran y salen las necesidades de los ciudadanos", proclamó Igea, antes de rematar su razonamiento de esta manera: "No se ven mucho, no parecen importantes, pero son tremendamente útiles. Con todo el aprecio que te tengo (a Girauta), era lo que había que hacer. 30.000 muertos son suficientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios