En la UIMP
Rosa Regás dice que la educación es "la vergüenza del país"
martes 19 de agosto de 2008, 15:45h
En su participación en el "Aula de Verano Ortega y Gasset. Iniciación a la Universidad"de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la escritora Rosa Regás no ha dejado pasar la oportunidad para afirmar que la educación es la "vergüenza del país".
Regás aboga por emplearse a fondo con la educación, puesto que según ella "podemos ganar medallas olímpicas, pero desde el punto de vista de la educación estamos a la cola. Mientras no se comprenda "que sólo la cultura puede cambiar la sociedad" y mientras "sigamos pensando que es la economía" la que lo cambia y que "cuantos más coches tengamos mejor, no se solucionará la falta de interés de los jóvenes".
La ganadora del Premio Planeta 2001 se mostró "pesimista" ,según dijo, a lo largo de su vida no ha hecho "más que ver cómo descendía el nivel de conocimiento de los estudiantes". "Hay niños de catorce años que no saben quién es el Lazarillo de Tormes", puntualizó.
Además, abogó por promover cursos que orienten "en lo que se puede estudiar" porque, de esa forma, los jóvenes "dejarían de ir a la universidad a ciegas y sin interés". "Me encuentro con chicos de dieciséis años que no saben qué estudiar y acaban haciendo Empresas o Periodismo. No entiendo cómo nuestro Gobierno no hace algo", sentenció.