www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIMITE YOLANDA FUENTES

Ayuso cambió de opinión sobre la fase 1 tras reunirse con los sectores económicos

La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso.
viernes 08 de mayo de 2020, 12:32h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, varió su opinión respecto a la desescalada y pedió pasar a la fase 1 de la desescalada tras reunirse con sectores económicos y comprobar que podían "estirar" las UCI.

"Yo también hubiera sido la primera que me hubiera quedado esperando pero, es cierto, que también a lo largo de la semana, según me he reuniendo con distintos sectores económicos, que son los que levantan la economía, los que emplean, y viendo también la situación que tenemos con las familias más vulnerables, y viendo que las UCIs las podemos estirar, hay que tomar una decisión", ha reconocido este viernes en una entrevista en Telecinco.

"Ahora toca también saber que hay que mirar hacia adelante y empezar a salir", ha dicho. La presidenta regional ha asegurado que la Comunidad de Madrid cumple los parámetros establecidos para pasar de fase porque en camas de hospitalización, en camas UCIs y PCR lo tienen "todo diseñado". "Va a haber más casos de contagios porque empezamos a salir pero no estamos como en febrero", ha remarcado.

No obstante, ha admitido, la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, quien ayer presentó su dimisión, era contraria a dar este paso.

En otra entrevista concedida ayer a Cuatro, Ayuso explicó que no había hablado con Yolanda Fuentes sobre su dimisión como directora de Salud Pública, y que su intención era "reestructurar este área y poder guiar la salida del Covid con personas" como Antonio Zapatero, exdirector del Hospital temporal de Ifema. En este sentido, recalcó que quiere "poner a los mejores al frente".

El exdirector médico del hospital temporal del recinto ferial de Ifema de Madrid será, según ha señalado el Gobierno madrileño en su comunicado, una "pieza clave" en la estrategia de la crisis sanitaria de la región, la desescalada o la realización de estudios epidemiológicos.

Yolanda Fuentes dimitió de su cargo un día después de que el Gobierno regional decidiera pedir al Ministerio de Sanidad pasar a la fase 1 de la desescalada, y será sustituida por Zapatero, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense, desempeñaba actualmente su labor profesional como jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios