www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Las mascarillas llegan al supermercado: ¿cómo son? ¿cuánto cuestan?

Las mascarillas llegan al supermercado: ¿cómo son? ¿cuánto cuestan?
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 08 de mayo de 2020, 10:19h
Actualizado el: 08 de mayo de 2020, 11:13h

Esta semana, Mercadona ha sido la última de las grandes cadenas de supermercados en anunciar que venderá mascarillas quirúrgicas en sus establecimientos. Carrefour fue la primera hace dos semanas. Y desde entonces, Hipercor, Lidl y Día se han ido sumando como alternativa a las farmacias, lugar habitual en las que ya se encontraban y donde se siguen vendiendo.

En todos los establecimientos mantienen políticas de venta máxima de unidades por persona para garantizar el abastecimiento, además de ofrecer una horquilla de precios que respeta el precio máximo por unidad fijado por el Gobierno de 0,96 euros.

Carrefour

La cadena francesa vende mascarillas higiénicas no reutilizables y conforme a UNE0064-. Se comercializan en cajas de 10 unidades a un precio de 7,90 euros, tienen una eficacia de filtración del 95%, muy buena respirabilidad y están indicadas para adultos y niños a partir de 12 años.

Junto a ellas, la cadena también ha comenzado a ofrecer a sus clientes cubre mascarillas de tela españolas 100% algodón, diseñadas para incorporar encima de cualquier elemento de protección respiratoria y evitar el contacto directo de la mascarilla con las manos, con lo que se mantiene limpia durante más tiempo. Al ser de tela se puede lavar tras cada uso y hay modelos tanto para adultos como para niños.

Hipercor

La cadena española pone a la venta en sus establecimientos paquetes de 50 mascarillas a 39,95 euros (0,79 la unidad), limitando la compra a uno por persona y día.

Día

En este caso, la compra de mascarillas sólo puede realizarse a través de la compra online. Son mascarillas quirúrgicas de 3 capas con filtración para más de un 95% de las bacterias (BFE), con marcado CE y que cumple con la norma UNE -EN 14683: 2014. Se venden por paquetes de 10 unidades a 6 euros (0,60 la mascarilla) y están limitada su venta a dos cajas por cliente, pedido y día.

La empresa asegura que el precio de venta es el mismo que el que la empresa paga a los proveedores ya que quiere ofrecerlas como servicio a los clientes y no buscar beneficio.

Lidl

La empresa alemana pone a la venta en sus establecimientos paquetes de 50 mascarillas a 30 euros (0,60 la unidad). Igual que el resto, sus mascarillas protectoras desechables cumplen las hologaciones correspondientes.

Mercadona

La cadena de supermercados española pondrá mascarillas a la venta en sus establecimientos desde el próximo 14 de mayo. Bajo su marca Deliplus, se venderán en paquetes de 10 unidades a 6 euros, quedando la unidad a 0,60.

Eroski y Alcampo

Ambas compañías han anunciado su intención de poner a la venta mascarillas en sus establecimientos pero aún no han confirmado ninguna fecha prevista para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios