www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESESCALADA

Andaluces y valencianos, enfadados, piden revisar el paso de fase

Andaluces y valencianos, enfadados, piden revisar el paso de fase
(Foto: Efe)
sábado 09 de mayo de 2020, 09:24h

El presidente de la Generalidad valenciana, Ximo Puig, pedía a última hora de este viernes al Ministerio de Sanidad que revise "cuanto antes" su decisión de que solo 10 de los 24 departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana pasen a la fase 1 de la desescalada.

Puig apuntaba en Twitter: "No compartimos la decisión de @sanidadgob. Hemos justificado con criterios técnicos las condiciones para que toda la C. Valenciana debía pasar a Fase 1 para proteger a la sociedad valenciana. Pedimos que se estudie de nuevo nuestro plan para revisar cuanto antes la decisión".

Antes, su consellera de Sanidad, Ana Barceló, mostraba también su rechazo a la decisión del departamento que dirige Salvador Illa y aseguraba que no comparte "en absoluto" que la Comunidad no pase íntegramente a la fase 1, pese a reunir todos "los criterios y las exigencias" técnicas del Ministerio, por las que esta semana le puso por ello, ha revelado, "matrícula de honor".

Andalucía, igual

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha pedido del mismo modo que se revise el pase parcial de Andalucía a la fase 1 de la desescalada. También
en Twitter, apuntaba: "El mapa de Andalucía debería estar pintado del color de la fase 1. Es difícil de entender que en otras CCAA se permita una desescalada por distritos sanitarios y en Andalucía no. Pediré que se revise esa decisión y se nos aplique el mismo criterio que a los demás".

Andalucía, junto con Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Valencia, forma parte de las comunidades autónomas que pasan parcialmente a la fase 1 de la desescalada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios