www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

La CNN pone en evidencia a Sánchez: el informe que utilizó para presumir de los test realizados por su Gobierno no existe

La CNN pone en evidencia a Sánchez: el informe que utilizó para presumir de los test realizados por su Gobierno no existe
domingo 10 de mayo de 2020, 10:06h

La cadena estadounidense de noticias CNN desacreditó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando le preguntó en la rueda de prensa en directo por el informe de la Universidad Johns Hopkins del que supuestamente había sacado el dato de que España es el 5º país del mundo en número de pruebas para coronavirus.

Este dato había servido al jefe del Ejecutivo el pasado 28 de abril para contrarrestar los de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que demostraban que España era la octava en el mundo, aunque después tuvo que modificar para llevarla hasta el puesto 17.

Este sábado, la periodista de CNN preguntaba exactamente: "Quería volver a la referencia que hizo usted la semana pasada del ránking de Johns Hopkins en el que mencionó que España figuraba quinta en cuanto a número de pruebas. ¿Podría su oficina publicar dicho ránking, ya que cuando CNN ha contactado con Johns Hopkins nos han dicho que no figura y en nuestros emails y mensajes al Ministerio de Sanidad han quedado sin responder?".

Sánchez respondió: "Los datos están ahí". Acto seguido repasó datos oficiales del Ministerio de Sanidad porque los citó actualizados, pero no aportó ningún dato sobre el citado informe de la universidad americana que sitúa a España en tan buen lugar. Terminó su respuesta con: "Somos de los países que más test estamos realizando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios