www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

La Policía impide en Madrid una protesta contra el Gobierno

Twitter
Ampliar
Twitter
lunes 11 de mayo de 2020, 16:35h

Una parte de la población está cada día más enfadada por cómo se está gestionando la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y, ahora también, por los criterios, en ocasiones poco claros y transparentes, que se están utilizando para determinar qué provincias o zonas de España pasan a una fase superior de desescalamiento, es decir, de vuelta a la normalidad.

Un ejemplo de este malestar ciudadano se produjo este domingo en Madrid, cuando la Policía Nacional cortaba calles en el centro e impedía una concentración espontánea. Acto seguido, la protesta se volvió multitudinaria desde los balcones con caceroladas y gritos de ‘Gobierno, dimisión’ y “libertad, libertad”, gracias a una convocatoria a través de redes sociales.

Por este medio, se ha denunciado también después que “la Policía Nacional ha bloqueado varias manzanas de Núñez de Balboa (Madrid) con montones de coches, furgonetas y agentes de a pie porque había cacerolada y la gente gritaba ‘Gobierno dimisión’”.

En algunos de estos mensajes se apuntaba que “los agentes han cortado el paso a los vehículos y han tratado de asustar a algunos peatones que grababan o hacían fotos”. Insistían en que “han tomado los datos a algunos” y añadían que no sabían si “para multar o con qué fin”.

Subraya que detrás está “el miedo a que las protestas se generalicen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

2 comentarios