www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cientos de madrileños esperan una bolsa de comida: "No es Venezuela, es Aluche"

martes 12 de mayo de 2020, 08:57h

Cientos de vecinos de Aluche, un barrio del sur de Madrid, desafiaron el confinamiento y se plantaron en mitad de la calle para recoger bolsas de comida.

El cierre de la economía a causa del estado de alarma y el confinamiento ha dejado a los más vulnerables en una situación crítica. La crisis del coronavirus suma ya más de tres millones y medio de parados.

El reparto de comida solidaria, organizado por la Asociación de Vecinos de Aluche, se ha convertido en viral y generado polémica al circular un vídeo de varios minutos en el que se muestra la larga cola.

La asociación vecinal ha explicado que en las últimas semanas ha establecido una red de apoyo mutuo que ha pasado a repartir hasta 600 bolsas semanales de alimentos de primera necesidad. Ha añadido que la actividad solidaria se debe a la ausencia de "servicios públicos fuertes" y la precaria situación de los barrios obreros, "producida por sueldos precarios y trabajos sin contrato".

A finales de abril, el portavoz del Banco de Alimentos, Ángel Franco, estimó que durante la crisis del coronavirus han aumentado al menos un 30% las peticiones de demanda de ayuda, del mismo modo que también se incrementó la respuesta solidaria de empresas, bancos y particulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

1 comentarios