www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VOX

Javier Ortega Smith recibe el alta tras sufrir varios trombos por el coronavirus

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.
Ampliar
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. (Foto: Twitter/@Ortega_Smith)
miércoles 20 de mayo de 2020, 22:50h
El secreatario general de Vox ha reaparecido en Twitter para aclarar las dudas sobre su estado de salud.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith ha sido dado de alta este domingo tras pasar 12 días ingresado en el hospital de La Milagrosa, en Madrid, a causa de varios trombos en una pierna y los pulmones, ocasionados por el coronavirus.

"Deseo hacer público mi más sincero y afectuoso agradecimiento a todo el personal sanitario y directivo de este hospital, por su trato humano y profesional inmejorable. Gracias de corazón por haberme salvado la vida", ha escrito el secretario general de Vox en su cuenta de Twitter, en la que informó así de su ingreso el pasado 12 de mayo: "Ante los rumores, publicaciones contradictorias y los deseos de información de tanta buena gente que se ha interesado por mi salud, debo informar que este sábado ante el hinchazón que se me había producido en el gemelo izquierdo, fui ingresado de urgencias en el hospital". "Tras la analítica y los estudios correspondientes, me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones, como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve", ha indicado el político.

Ortega Smith ha asegurado que se encuentra "con ánimo pero bajo la observancia médica" y ha expresado su "profundo agradecimiento y admiración a todos los sanitarios qué con auténtica vocación de servicio están salvando tantas vidas en momentos tan dramáticos". "Nunca podremos agradecerselo suficientemente. Gracias de corazón", concluye su post en la red social.

Ortega Smith se contagió de coronavirus a principios de marzo. En el mitin que Vox ofreció en el madrileño Palacio de Vistalegre ya se le observó moqueando y con un pañuelo. Tras dar positivo en Covid-19, el diputado de la formación oliva pasó más de un mes en cuarentena, desde el 9 de marzo, hasta que superó la enfermedad el pasado 15 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios