www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESESCALADA

El Gobierno tantea proponer una prórroga del estado de alarma por un mes

Carmen Calvo.
Ampliar
Carmen Calvo. (Foto: EFE)
martes 12 de mayo de 2020, 19:55h

No se sabe si habrá quinta prórroga del estado de alarma y el Gobierno ya propone que sea de un mes y no de 15 días. Así, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, lleva todo este martes sondeando a los grupos parlamentarios para buscar fórmulas parlamentarias que permitan, con la excusa de culminar la desescalada, una prórroga del estado de alarma por un mes y no de quince días como se havenido haciendo hasta ahora.

Con estas llamadas de Calvo, el Ejecutivo busca las vías con las que acabar la desescalada de una forma lo más consensuada posible, aunque tras la votación de la última, que salió con muchas dificultades y una ardua negociación con Cs y PNV, y con la advertencia este martes del PP de que votará en contra de la próxima propuesta porque existen otras formas de volver a la normalidad.

El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias entiende como más conveniente votar una quinta prórroga del estado de alarma de un mes y si ya lo tiene apalabrado con sus dos socios en la última, habrá que ver cómo se comportan el resto de grupos parlamenarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios