www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OFENSIVA DE PODEMOS CONTRA LAS CACEROLADAS

Los precursores de la cacerolada al Rey, indignados con las protestas contra el Gobierno

Los precursores de la cacerolada al Rey, indignados con las protestas contra el Gobierno
Ampliar
(Foto: EFE )
jueves 14 de mayo de 2020, 10:10h
Echenique carga contra los "cayetanos" que protestan en la calle con "palos de golf" y "cucharas de plata".

Ofensiva de Podemos contra las protestas contra el Gobierno por su gestión del COVID-19. El diputado y portavoz de la formación, Pablo Echenique ha cargado contra los "cayetanos" que protestan en la calle con "palos de golf" y "cucharas de plata". La formación morada promovió, al comienzo de la pandemia, una protesta contra la Monarquía desde los balcones y las ventanas.

"Por muy ridículas que sean las 'manifestaciones' de la clase alta, golpeando señales de tráfico con palos de golf y cucharas de plata, la cosa es seria. Una minoría privilegiada no puede saltarse las normas y ponernos en peligro a todos. Las autoridades deben actuar", ha manifestado Echenique en Twitter.

"Con la 'manifestación' de cayetanos, se me está llenando Twitter de trolls que se tragaron el bulo aquel de que yo vivía en un piso de lujo del barrio de Salamanca", puntualiza Echenique en un comentario, "me causan ternura. Son como terraplanistas que se creen muy listos y los timan por todo lo alto casi sin esfuerzo".

Por su parte, el diputado de Podemos, Rafael Mayoral, se ha mostrado contrario a las protestas en forma de carceroladas desde las ventanas o las calles contra la gestión del Gobierno de coronavirus. En una entrevista en Los desayunos de TVE, Mayoral ha manifestado que los que protestan son “enemigos de la salud pública”.

Se trata de una “corriente internacional” de negacionismo de la enfermedad, según el análisis de Mayoral, que acusa al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de estar detrás de este movimiento de “extrema derecha”.

“Han defendido públicamente que la sanidad pública es una lacra”, ha dicho Mayoral.

Mayoral también ha defendido que los pactos de PSOE y Ciudadanos no alteran el contenido de las políticas del Gobierno de coalición entre socialistas y Podemos.

El diputado de Podemos considera que estos pactos son “politiqueo” propio de una “partitocracia”, y se ha erigido en portavoz del “pueblo”, cuyos intereses “están por encima de cualquier interés partidista”.

Preguntado por el Gobierno en el que participa Podemos, el más abultado en cuanto a cargos y ministerios de la historia reciente, Mayoral se ha referido a las “amnistías fiscales a los privilegiados” de 2012 y ha eludido cualquier tipo de explicación sobre recortes del tamaño del Ejecutivo o los sueldos de su cúpula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios