www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONCURSO

"Eres tú" de Mocedades, votada mejor canción española de Eurovisión

'Eres tú' de Mocedades, votada mejor canción española de Eurovisión
Ampliar
viernes 15 de mayo de 2020, 13:52h

"Eres tú" de Mocedades ha sido elegida por los usuarios de la web de RTVE como la mejor canción española de la historia de Eurovisión, en una votación en la que le ha pisado los talones "Quédate conmigo" de Pastora Soler.

Según ha comunicado la corporación, el tema que llevó a España al segundo lugar del festival en 1973 ha recibido 1.016 votos de los internautas, 18 por delante de la composición que llevó a la sevillana al décimo lugar en 2012.

El "Europe's living a celebration" que Rosa López interpretó en 2002 ha sido elegida por 665 "eurofans", con lo que ha quedado en tercer lugar de esta votación final a la que han concurrido los temas elegidos previamente como los mejores de sus correspondientes décadas.

Por este orden, les han seguido el "Vuelve conmigo" con el que Anabel Conde dio la plata a España en 1995 (485 votos en la encuesta), el "Yo soy aquel" de Raphael de 1966 (315 votos) y "La fiesta terminó" de Paloma San Basilio, que ha obtenido 303 votos y que en 1985 quedó relegado al puesto 14.

Eurovisión se suspendió el pasado mes de marzo a causa del coronavirus y por las restricciones tomadas por numerosos gobiernos de los 41 países participantes. Sin embargo, no se apaga en cualquier caso un espíritu eurovisivo que, con la vista puesta ya en la edición de 2021, ha pensado en alternativas "online" que palíen la espera y sacien la sed de contenidos de los millones de seguidores que el festival tiene por todo el mundo.

El festival ha preparado programas e iniciativas que conmemorarán el espíritu eurovisivo ante la primera edición en sus 65 años de historia que es cancelada.

"Europe Shine A Light"

Organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) junto a las emisoras NPO, NOS y AVROTROS, Europe Shine a Light ha recordado las 41 canciones concursantes de 2020 y ha contado con la actuación de artistas de la historia del certamen desde sus casas, como Gali Atari (Israel, 1979), Måns Zelmerlöw (Suecia, 2015), Marija Šerifović (Serbia, 2007), Netta (Israel, 2018) o el más reciente de todos, Duncan Laurence (Países Bajos, 2019).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios