www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Núñez de Balboa, el epicentro de la rebelión contra el Gobierno

viernes 15 de mayo de 2020, 08:17h

Cada día, a las 9 de la tarde, el estruendo de las caceroladas se extiende por las calles de toda España. Millones de ciudadanos se asoman a los balcones en un gesto de rebelión contra la política totalitaria del Gobierno de Pedro Sánchez. Para protestar por un encierro domiciliario tan excesivo como innecesario, por la represión que conlleva el eterno estado de alarma, por la nefasta gestión de la crisis sanitaria.

Los sucesos de la calle Núñez de Balboa de Madrid son solo el iceberg del hartazgo de los ciudadanos. No se trata de “unos pijos” que no pueden jugar al golf, como dice con desprecio su vecino Pablo Echenique. Se trata del ensayo de las múltiples manifestaciones que se preparan en toda España para protestar contra las políticas sociales y económicas del Gobierno que está llevando a nuestra nación a la ruina y a millones de ciudadanos, al paro.

La reacción del Gobierno era previsible. El ministro Marlaska ha tomado las principales calles del Barrio de Salamanca con docenas de coches policiales. Ha desplegado más agentes en Madrid para evitar que unas docenas de jóvenes salgan a la calle que en Barcelona para frenar la oleada de terrorismo callejero de los CDR, los escuadrones comandados por el racista Torra.
Pero a este Gobierno le preocupa más lo que ocurre en Madrid. Pues entre Díaz Ayuso y Martínez Almeida están poniendo en ridículo las desacertadas políticas de Pedro Sánchez en su estéril lucha contra el coronavirus. Y porque ni el PSOE ni Podemos soportan que la inmensa mayoría de los madrileños vote a los partidos del centro derecha. Por eso, Marlaska ordena a los agentes de policía tomar las calles del Barrio de Salamanca. Por eso, el Gobierno castiga a la entera Comunidad a permanecer en la fase cero, sin tener en cuenta las consecuencias económicas y sociales de la medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

+

1 comentarios