www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TURISMO

El PP duda de la viabilidad de la cuarentena para turistas extranjeros

Zona de embarque del Aeropuerto de Palma en el primer día de la Fase 1 de la desescalada.
Ampliar
Zona de embarque del Aeropuerto de Palma en el primer día de la Fase 1 de la desescalada. (Foto: EFE)
viernes 15 de mayo de 2020, 12:55h

El partido Popular ha propuesto realizar test a los turistas a sus llegadas a España y establecer corredores seguros entre zonas turísticas libres de coronavirus tras cuestionar la viabilidad del establecimiento de 14 días de confinamiento a los viajeros.

En un comunicado, el PP da cuenta de una batería de medidas de apoyo al sector turístico, entre las que piden conocer la identidad de los expertos que consideran viable esta cuarentena.

Para evitar casos importados, el Gobierno ha establecido que las personas procedentes de otros países deberán someterse obligatoriamente a una cuarentena de 14 días a su llegada a España a partir de este viernes 15 de mayo, y mientras continúe el estado de alarma, según una orden del Ministerio de Sanidad publicada por el Boletín Oficial del Estado.

El PP ha preguntado al ejecutivo "cuántos días" calcula que tardará en rectificar en torno a esta medida y le pregunta si no considera que podría provocar una "fuga de turistas" a otros destinos como Portugal, Grecia, Chipre, Malta, Turquía o Italia.

Además, insta al Ejecutivo a decir si avala las afirmaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el "bajo valor añadido" y la condición precaria del sector.

Los diputados firmantes de las preguntas, el secretario general del Grupo Popular, Guillermo Mariscal, la portavoz adjunta Marta González y el portavoz de Turismo, Agustín Almodóbar, quieren conocer además la identidad de los expertos en la materia que han considerado viable tal medida de 14 días de confinamiento a quienes vengan de turistas, o si en realidad lo que trata el Gobierno de Sánchez es promocionar un nuevo turismo de farmacia o de supermercado.

Asimismo, el PP ha reclamado la comparecencia de la secretaria de Estado de Turismo en el Congreso para informar de su departamento para la desescalada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios