www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MESA DEL TURISMO

Indignación entre los empresarios turísticos por lo que ha dicho Garzón en el Congreso

Indignación entre los empresarios turísticos por lo que ha dicho Garzón en el Congreso
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 14 de mayo de 2020, 10:51h

Las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que ha manifestado que el turismo “es un sector de bajo valor añadido”, con una actividad “estacional y precaria”, han causado un profundo malestar en la Mesa del Turismo, asociación que reúne a una cincuentena de relevantes empresarios y profesionales del sector turístico. Su presidente, Juan Molas, ha lamentado que un ministro de España se pronuncie con tanto desprecio sobre un sector que lidera el ranking mundial de competitividad turística según el Foro Económico Mundial.

“Es inaceptable que una persona que ocupa un cargo de su relevancia demuestre semejante ignorancia y desconocimiento sobre el sector turístico español, puntero a nivel internacional y reconocida referencia del I+D aplicado a su ámbito”, recalca el presidente de la Mesa del Turismo.

Las declaraciones de Garzón, en el contexto de una comparecencia parlamentaria, vuelven a caldear los ánimos en el sector turístico. Los empresarios del ramo ya manifestaron su sorpresa cuando a mediados de abril el ministro de Consumo desaconsejó a los ciudadanos reservar sus vacaciones de verano. “En una situación crítica, como ésta, que afrontan de la mano el turismo y la sociedad, lo menos oportuno es que una autoridad pública como el ministro Garzón mine la imagen de uno de los principales sectores generadores de riqueza, empleo y estabilidad del país y, además, lo haga con unas afirmaciones que no se corresponden con la realidad”, añade Molas.

Por estas razones, la Mesa del Turismo exige una rectificación inmediata o su dimisión al frente de Consumo y apela al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que "ponga orden en el Gobierno de coalición que reiteradamente viene arremetiendo, de una u otra forma, contra el turismo, sin comprender su importancia y transversalidad para la economía del país".

La Mesa del Turismo hace hincapié en que “las relaciones entre el sector y la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, son extraordinariamente fluidas y sustentadas en la confianza y receptividad que la señora Maroto siempre ha mostrado en relación a nuestras problemáticas y circunstancias, de las que es una buena conocedora. Por ello, con todo el respeto, le solicitamos que sugiera a otros miembros del Gobierno que se abstengan de realizar manifestaciones que no están en armonía con el tono, el fondo y las formas que las actuales circunstancias requieren”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
3 comentarios