www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Luis Figo, sobre la fase 0.5 impuesta a Madrid: "Esto es una puta ruina"

Luis Figo, sobre la fase 0.5 impuesta a Madrid: 'Esto es una puta ruina'
Ampliar
viernes 15 de mayo de 2020, 21:44h
El que fuera jugador del Real Madrid se ha mostrado contundente con la gestión del Gobierno.

No son pocos los deportistas que han manifestado su indignación con la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno, en relación con el impacto del coronavirus en España. Rafael Nadal encabezó la manifestación de queja del tenis, del mismo modo que Mireia Belmonte ha hecho lo propio con la natación. Incluso Fernando Alonso analizó en público los defectos de la entente PSOE -Unidas Podemos.

Pero ha sido el fútbol el que ha acogido las manifestaciones más duras. Pepe Reina, Javier Clemente o Iván Campo se han posicionado claramente en contra de la dureza del confinamiento. Y no sólo reflexionando sobre el ámbito balompédico o futbolístico. La ausencia de voluntad de consenso político y la prolongada ausencia de libertad de movimiento ha provocado que más de un referente clame contra Moncloa.

Este mismo viernes ha sido Luis Figo el que no ha aguantado más. El portugués no ha comprendido bien la decisión del Ministerio de Sanidad de dejar a la Comunidad de Madrid en la fase 0. Más bien, en la fase 0.5, esa suerte de invención que han aceptado de los consejos de Quim Torra, el mandatario secesionista catalán. El luso ha estallado ante la perspectiva.

"Hoy es el día de la quiniela para saber que comunidades pasan a la siguiente fase pero ¡¡¡nadie sabe qué criterios hay que tener!!! ¿Quién decide? Se comenta que Madrid pasará a la Fase 0,5 pero ¿antes había fase 0,5?", escribió en sus redes sociales, manifestando sin rodeo su pensamiento en lo que entiende una rémora letal ara la aconomía. De hecho, acompañó su publicación con el hastagh #EstoEsUnaPutaRuina.

Se multiplicarían los halagos a la valentía del que fuera extremo diestro y Balón de Oro, pero también las críticas. Y, ahí, Figo tampoco se ha callado. "Cómo me gusta que aparezcan todos los haters. Tranquilos que aquí deciden los científicos, por eso al día de hoy España es el país de Europa con el confinamiento más duro y con 27.500 personas fallecidas pero ¡¡parece que es para estar contentos!!", respondió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios