www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Iglesias, sobre las residencias: "El PP puso a fondos buitre y a corruptos a cuidar de nuestros mayores"

Iglesias, sobre las residencias: 'El PP puso a fondos buitre y a corruptos a cuidar de nuestros mayores'
Ampliar
domingo 17 de mayo de 2020, 19:00h
El vicepresidente del Gobierno ha respondido con contundencia cuando se le ha preguntado por su gestión en la crisis sanitaria.

Pablo lglesias compareció este domingo en la primera edición de Antena 3 Noticias Fin de Semana. Enfrentó una conversación tensa con el comunicador Matías Prats, que le preguntó por los errores de la gestión gubernamental sin concesiones. La crudeza de los asuntos puestos sobre la mesa llevó al líder de Podemos a pedir prudencia de inicio. Para, a continuación, sacar toda la artillería para tirar balones fuera.

"Ya estamos saliendo de la emergencia sanitaria y del confinamiento. Lo hacemos con prácticamente la mayor tasa de víctimas mortales por habitantes de todo el mundo. ¿Qué es lo que ha hecho mal el Gobierno del que usted es vicepresidente?", comenzó el periodista. Y el vicepresidente segundo del Ejecutivo reclamó "prudencia porque seguimos en estado de emergencia y no hemos superado ni estamos saliendo de la situación".

Ya bajo ese clima, Iglesias se revolvió de este modo: "¿El Gobierno ha hecho todas las cosas bien? Evidentemente, no. Hemos hecho cosas mal y volveremos a hacerlas en el futuro, porque somos humanos. Pero también hemos hecho algunas cosas bien, como en hacer caso a los epidemiólogos o la creación de un escudo social para proteger a gente que lo está pasando muy mal".

Pero Prats volvería al ataque, incisivo, recalcando la reacción tardía de Moncloa ante la amenaza del virus. "¿Me está reconociendo que no se supo responder en esas semanas cruciales desde que la OMS y la Unión Europea avisó de que venía una enfermedad muy grave? Hasta el 12 de marzo no se cerraron los colegios, y el 14 es cuando se dictó el estado de alarma. No supimos reaccionar", espetó el presentador.

Iglesias arguyó lo siguiente: "Fuimos el país que tomó medidas más estrictas. No obstante, si pudiéramos volver atrás en el tiempo, a todos nos gustaría haber actuado antes. Pero en esto es clave no hacer política. La ciudadanía no está contenta al ver que se hace política con un tema en el que deberíamos estar unidos todos. No cabe la pelea política ni hacer oposiciones a los expertos".

Y pasó al ataque al asegurar que "entiendo que el PP use a Madrid, a los dirigentes de la Comunidad de Madrid y del resto de las autonomías que gobiernan para atacar al Gobierno, pero no para atacar a los epidemiólogos y médicos". "Ni los partidos de la oposición ni los medios de comunicación supieron prever esta situación. Este Gobierno, según ha reconocido la OMS, actuó de una manera muy estricta", sentenció.

En este punto, Prats le expuso la tragedia de las residencias. Recordándole al referente de Unidas Podemos que él mismo asumió el 19 de marzo púbicamente el control de esas residencias. "Reforzamos a las autonomías, que son las que gestionan las residencias. Esta crisis ha revelado los efectos de la privatización de las residencias, de tener a fondos buitres y corruptos al mando de nuestros mayores, de que se haga negocio con la salud de nuestros mayores. Hay un consenso y es que los recortes del PP han puesto en situación de vulnerabilidad a nuestros mayores", finalizó. Desatando una polvareda monumental en las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios