www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICA

Almeida, sobre los escraches a Ábalos e Iglesias: "Antes era jarabe democrático; ahora es un trago amargo"

Almeida, sobre los escraches a Ábalos e Iglesias: 'Antes era jarabe democrático; ahora es un trago amargo'
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 19 de mayo de 2020, 10:43h

"Lo que antes era jarabe democrático para algunos, ahora es un trago amargo cuando se protesta en su propia casa", ha dicho José Luis Martínez Almeida este martes en declaraciones a La Mañana de La 1. El alcalde de Madrid se ha pronunciado así al ser preguntado sobre los escraches que ha sufrido en los últimos días el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, en sus domicilios.

Almeida ve "coherente" que los que "recetaban ese jarabe democrático se disculparan por alentar y participar en escraches".

Una veintena de personas se congregaron este lunes en las inmediaciones del domicilio de Ábalos, donde según testigos increparon a la mujer y a la hija del ministro. Al mismo tiempo, una dotación de la Guardia Civil se desplazó al domicilio de Iglesias e Irene Montero en Galapagar para proteger su chalé en previsión de que se repitieran las imágenes de gente agolpada en la calle del domicilio del vicepresidente y la ministra de Igualdad.

Muy crítica con este tipo de actos se ha mostrado Adriana Lastra. En un mensaje en Twitter, la portavoz parlamentaria socialista: "Acosar e intimidar a los ministros de España y a sus familias es lo que algunos entienden por “libertad”"

Pablo Echenique ha criticado, por su parte, que se defina como "escrache" la concentración de gente en las inmediaciones de los domicilios de los miembros del Gobierno. Según el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, lo de anoche fue una concentración de "pijos pudientes y maleducados y algún que otro simpático neonazi".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios