www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PAÍS VASCO

Proetarras atacan la casa de la líder del PSE: "Idoia Mendia y PSOE, asesinos"

Proetarras atacan la casa de la líder del PSE: 'Idoia Mendia y PSOE, asesinos'
Ampliar
miércoles 20 de mayo de 2020, 00:02h

Radicales han arrojado pintura roja y octavillas en favor del preso etarra en huelga de hambre Patxi Ruiz en la vivienda de la secretaria general y candidata a lehendakari de los socialistas vascos, Idoia Mendia. Según han informado fuentes del PSE-EE, en las octavillas se puede leer, en euskera, "Patxi Ruiz en huelga de hambre y sed", "Idoia Mendia y PSOE asesinos" y "Amnistía general".

Después de echar las octavillas, los atacantes han arrojado pintura roja sobre los pasquines y la puerta de la vivienda de Mendia y el teniente de alcalde de Bilbao, Alfonso Gil.

En la última semana el sector disidente de la izquierda abertzale ha realizado pintadas con lemas similares en once batzokis del PNV y en varios locales del PSE-EE y de Podemos Euskadi y estos partidos han exigido a EH Bildu y Sortu que critiquen públicamente estos ataques.

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, ha reaccionado en Twitter al ataque a Mendia: "Mi solidaridad con Idoia Mendia, su familia y allegados. Debemos de dar pasos para avanzar en la construcción de la paz y la convivencia, y actos como el de hoy no contribuyen a ello".

"Todo nuestro cariño y apoyo a la compañera Idoia Mendia por el ataque sufrido en su vivienda. No nos pararon los asesinatos, no lo harán ahora las amenazas de sus nostálgicos", ha escrito la cuenta del PSOE.

También ha reaccionado Carlos Iturgaiz, candidato del PP a lehendakari: "Intolerable y repugnante el ataque a la casa de Idoia Mendia, a quien le envío a ella y su familia todo mi apoyo, ánimo y afecto. Los actos de violencia callejera de estos días provienen de esos proetarras de la izquierda abertzale que son la escoria de esta sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios