www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Almeida, sobre Sánchez: "Es un vecino muy ocupado, pero se puede ser cortés y educado"

Almeida, sobre Sánchez: 'Es un vecino muy ocupado, pero se puede ser cortés y educado'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 20 de mayo de 2020, 10:55h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le haya llamado aún para interesarse por la situación de Madrid, "la ciudad más afectada por la crisis del coronavirus", ha recordado.

"Vive en Madrid, fue concejal en el Ayuntamiento y no ha descolgado el teléfono", ha lamentado el regidor, que también le ha reprochado su falta de cercanía y educación: "Es un vecino muy ocupado, pero eso no significa que no se pueda ser cortés y educado".

En este sentido, Almeida ha señalado que se mantiene en contacto "frecuente" con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y de hecho, ha afirmado, han llegado a "coincidir en ciertas opiniones" pese a sus conocidas diferencias. Una comunicación que también sigue con el Rey, quien se preocupó por la capital desde el 20 de marzo y "ofreció su disponibilidad".

Durante el desayuno telemático ofrecido por Nueva Economía Fórum, Almeida ha destacado en varias ocasiones la importancia de "arrimar el hombro" en estas circunstancias y aceptar a todo aquel que quiera prestar su ayuda: "En esta situación es necesario que todos los que quieran aportar algo puedan hacerlo. En Madrid no sobra nadie, salvo el que se quiera excluir". Así, ha mostrado su gratitud a todo aquel que ha colaborado con la ciudad.

Ha agradecido de este modo la labor que está haciendo la asociación de Aluche repartiendo comida, pero ha advertido que si se dan "colas del hambre" es "entre otras cosas" porque el Gobierno central no permite al Consistorio "usar recursos financieros".

Almeida ha vuelto a pedir en este momento de necesidad que el Gobierno municipal pueda emplear contra la crisis originada por la Covid-19 tanto el remanente de tesorería como el superávit, que suma 420 millones de euros: "Ese dinero tiene que estar en la calle", ha solicitado una vez más.

De este modo, entiende que Unidas Podemos tira de "hipocresía" al "utilizar el dolor y las colas de Aluche" pero a la vez "no da ninguna solución" ni permite utilizar el remanente del que dispone el Consistorio de la capital.

"Vivimos en una situación de emergencia social, en un tsunami social, donde caerán muchas personas, no podríamos pensar que todas esas personas pudieran acudir", ha lamentado.

Si bien, Almeida ha indicado que esta asociación de Aluche realiza un único reparto de comida a la semana, y que "se ha negado" a que el Consistorio les cediera un local y a facilitar una lista de todas las personas que acuden a solicitar ayuda para que se hagan cargo los servicios sociales.

Almeida: Madrid no es parte del problema, es parte de la solución

Por otro lado, ha considerado que la Comunidad de Madrid está en condiciones de pasar a la fase 1, "como ya lo estábamos la semana pasada", ha subrayado. Y, en este asunto, ha exigido que el Gobierno tome decisiones en función de "criterios exclusivamente técnicos" y dé a conocer el nombre de las personas que forman parte del comité de expertos.

No obstante, ha reconocido que Madrid ha sido una de las ciudades más afectadas y, por tanto, tienen que hacer un "enorme esfuerzo": "Vienen años muy duros y hay que estar al cien por cien en el trabajo que nos toca desempeñar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios