www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Casado: "Su soledad parlamentaria cada vez coincide más con la indignación de los españoles"

Casado: 'Su soledad parlamentaria cada vez coincide más con la indignación de los españoles'
Ampliar
miércoles 20 de mayo de 2020, 19:01h

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha enarbolado un duro discurso contra la gestión del coronavirus por parte del Gobierno de Pedro Sánchez antes de dar un viraje anunciado en el apoyo a la prórroga del estado de alarma: tras votar abstención en la última ocasión, en este caso votará 'no'.

Las críticas han sido furibundas. Casado le ha recordado al presidente de coalición que "su soledad parlamentaria cada vez coincide más con la indignación de los españoles" y le ha preguntado si, “mirando a los ojos a las 27.000 familias que han perdido un ser querido, a las colas de parados, a las que van a buscar comida a una parroquia o a una ONG, a los 50.000 sanitarios contagiados, les diría que su Gobierno ha gestionado bien esta crisis”.

El presidente del PP ha explicado que "los españoles hemos sufrido uno de los peores confinamientos, con las peores cifras económicas y de paro de la Eurozona, con el mayor número de contagios y de sanitarios muertos en proporción a la población", por lo que "España no puede seguir paralizada, ya que la economía causará estragos en la salud".

Ha reprochado a Sánchez que su forma de gobernar es “un juego de trileros”, en el que Bildu da por hecho que derogará la reforma laboral o ERC que reanudará la mesa partidos; justo el día en el que la UE nos ha pedido profundizar en las reformas, por lo que no le hará mucha gracia que vaya a derogar la reforma laboral.

También ha criticado que Sánchez “mienta a todo el mundo y haya perdido el rumbo”; se mete con la sanidad privada y la utilizan, con las viviendas de los presidentes y las usan sus vicepresidentes, con las razones científicas, y no dan el nombre de los expertos que deciden sobre nuestras libertades; con la llamada ley mordaza y ponen un millón de sanciones.

Igualmente, ha exigido al Gobierno que tome medidas para proteger a la población, aislar a los contagiados y dejar a la economía productiva que sostenga el estado del bienestar, reactivando España.

Las culpa, de los demás

En una intervención anterior, Casado también ha acusado a Sánchez de "echar la culpa a los demás", en referencia a la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, y ha manifestado que el estado de alarma "no puede ser una medida ilimitada".

"Sólo es capaz de refrenar el contagio con una brutal reclusión", le ha espetado a Sánchez, que también acabaría "con los accidentes de tráfico o los accidentes laborales", pero que no es efectivo en el largo plazo ya que acaba "con nuestras libertades y con nuestra prosperidad".

"La culpa es del PP, de los bulos, de la prensa, hasta de la geografía", ha dicho, "todo es una conspiración para que ese virus derechista y burgués ponga a prueba al mejor presidente de la historia mundial".

"Su problema es la ruina que está causando, no las protestas", ha asegurado Casado, que ha instado a Sánchez a abandonar "ensoñaciones peronistas" que sólo llevan, ha sostenido, "al corralito y la miseria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios