www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTREVISTA EN VOGUE

Laura Dern: "España es el país con el que tengo una relación más especial"

Laura Dern: 'España es el país con el que tengo una relación más especial'
Ampliar
(Foto: Alexi Lubomirski para Vogue)
jueves 21 de mayo de 2020, 11:52h

"España es el país al que más veces he viajado y con el que tengo una relación más especial (...). No solo porque Ibiza haya sido mi destino recurrente o porque Almodóvar sea mi director favorito, sino por la enorme cantidad de artistas y genios que se han vuelto su mejor valor de exportación".

Tras 40 años de trayectoria, los valores que encarna Laura Dern -desde su compromiso social a su perseverancia y coherencia artística- cobran especial importancia en este momento. La fortaleza de la actriz, retratada en Los Ángeles por Alexi Lubomirski poco antes del confinamiento, se convierte en el hilo conductor de un número repleto de mujeres poderosas

La portada de Vogue junio celebra la pasión, la empatía y el talento de Laura Dern. El trabajo de la actriz atesora cuatro décadas de incansable trayectoria a sus espaldas, una carrera especialmente celebrada a comienzos de este 2020, cuando se hizo con el Oscar a mejor Actriz de reparto. En el interior del número, sus imágenes –con estilismo de Patrick Mackie– dan paso a una conversación, ya en plena cuarentena, sobre el compromiso y la libertad.

"A los 16 años tuve que elegir entre un papel importante en una película que se perfilaba como un éxito masivo de taquilla, o tres escenas como niña ciega en Máscara (Peter Bogdanovich). Fue la primera vez que decidí quién quería ser, y tuve la suerte de que mi padre me diera uno de los mejores consejos de mi vida. Me dijo: ‘No pienses en lo que conseguirás ahora, sino en lo que supondrá esta decisión para tu carrera en unos años’. Esa honestidad me ha llevado a todas las cosas que he hecho, por lo que aún me sorprende cuando oigo a un actor hablar de su carrera como si hablara de una marca. El cine se ha obsesionado demasiado con el dinero, con las redes sociales, con todo lo que rodea al talento. Y se ha olvidado de lo más simple: estamos aquí para entretener al otro, trabajamos para los demás. Esa es la base de nuestro trabajo, y no lo que el ego nos cuenta cuando consigue traicionarnos", confiesa la actriz Laura Dern en las páginas de Vogue.

"Creo que en la moda ha ocurrido algo similar al cine", razona Dern. "Cada vez hay más diseñadores, especialmente mujeres, que han dejado de soñar con cuerpos imposibles y han conectado con nuestra diversidad", declara.

Otro de los contenidos destacados del número de junio es el reportaje fotográfico que Isabel Muñoz –Premio Nacional de Fotografía 2016– ha realizado para Vogue España como testimonio periodístico de este momento histórico, en la senda de los grandes reportajes fotográficos que Vogue ha publicado con grandes nombres de la fotografía en otros momentos de crisis del siglo XX. Los protagonistas, los profesionales que han sido clave durante la pandemia (médicos, enfermeras, cocineros, reporteros...), en un reportaje excepcional que resulta un homenaje a su labor.
 Foto de Isabel Muñoz para Vogue España en la que aparencen trabajadores sanitarios de la UCI del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés

Además, en las páginas de Vogue junio la tenista Garbiñe Muguruza relata, en primera persona, cómo una deportista de élite afronta los desafíos físicos y mentales de esta situación extraordinaria. Manuela Carmena, ex-alcaldesa de Madrid, invita a reflexionar sobre términos como esperanza y creatividad. Y al optimismo de la actriz María León, quien sigue pendiente de la fecha de estreno de su última película, se une la mirada refrescante sobre la sostenibilidad de Emily Adams Bode. La multipremiada diseñadora es una referencia en el uso de materiales vintage.

Las páginas de Vogue junio también hacen un recorrido por las fórmulas a través de las cuales las firmas independientes de moda española se suman a iniciativas de apoyo al sector sanitario. Desde Becomely hasta Yolancris, pasando por Palomo Spain, Angel Schlesser y Purificación García.

"Nunca ha sido tan difícil como ahora sacar adelante una revista y eso comporta una responsabilidad aún mayor con cada uno de sus contenidos. Cada palabra, cada imagen y cada vídeo cobran una importancia especial", reconoce la directora Eugenia de la Torriente. Llega a los puntos de venta habituales un número lleno de referentes femeninos cuya fortaleza, como la de Lola Flores –25 años después de su fallecimiento–, sigue siendo pura inspiración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.