www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REFORMA LABORAL

Montero dice que se pactó con Bildu porque el PP no dio apoyo

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Ampliar
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. (Foto: Moncloa)
viernes 22 de mayo de 2020, 15:28h
La ministra portavoz culpa a los populares del acercamiento del PSOE a la formación abertzale.

Es el nuevo mantra en el PSOE y en el Gobierno con el que se intenta hacer creer a los españoles que la idea de pactar con los separatistas de EH Bildu la derogación total, según lo firmado, de la reforma laboral es porque el PP no les ha dado su apoyo.

Por la mañana era el secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, el que afirmaba que la "culpa" de que el PSOE pactara con los herederos de ETA "la tiene el PP por dejar tirados a los españoles".

Por la tarde ha sido la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, la que ha justificado que el pacto alcanzado el miércoles con EH-Bildu se produjo porque se han sentido "solos" por la falta de apoyo tanto del PP, que está "con la calculadora de votos". Ante la situación de crisis que vive España, ha dicho, es necesario "amarrar apoyos" para defender la salud de los españoles.

Se trata de la salud de los españoles, pero firman y sellan derogar la reforma laboral por la postura de los que votaron 'no' a la prórroga del estado del alarma, es decir, el PP y algunos de los partidos de la izquierda, en clara referencia a ERC. Ha reprochado que antepongan los intereses partidistas a los del conjunto de la población.

Ha concluido su intervención apuntando que "el Estado de alarma no es una programa político ni una opción caprichosa de este Gobierno", sino lo que permite proteger la salud de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios