www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Mourinho: decidió fichar por el Real Madrid el día que eliminó al Barcelona de Guardiola

Mourinho: decidió fichar por el Real Madrid el día que eliminó al Barcelona de Guardiola
viernes 22 de mayo de 2020, 15:41h
El entrenador asegura que tomó la decisión en el Camp Nou, celebrando el acceso a la final de la Champions League 2010.

José Mourinho ha ofrecido una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport. En ella, el técnico portugués ha efectuado un balance a su trayectoria, recordando algunos de los momentos clave que tan lejos han quedado para el actual preparador del Tottenham. En concreto, compartió cómo fue el proceso de su fichaje por el Real Madrid, en la temporada en la que ganó el triplete histórico con el Inter de Milán en 2010.

"Si hubiera regresado a Milán tras la final del Santiago Bernabéu, con los aficionados coreando mi nombre, quizás no me habría ido del Inter. Yo todavía no había firmado con el Madrid. Quienes dicen que un delegado del Madrid vino a nuestro hotel en Madrid antes de la final (ganada contra el Bayern Múnich) dicen una tontería", avanzó en su argumentación.

Según su relato, el interés de Florentino Pérez y el suyo por que Mourinho recalara en el Santiago Bernabéu venía de antes. "Yo quería ir al Madrid. Ya me querían desde el año anterior, se lo propuse al presidente Massimo Moratti, pero él me convenció para quedarme. Y al Madrid ya le había dicho que no cuando estaba en el Chelsea. No le puedes decir que no tres veces al Madrid", resumió.

Y explicó, con crudeza, el momento en el que se decidió a embarcarse en la aventura merengue. "La decisión la tomé después de la segunda semifinal con el Barcelona, porque sabía que íbamos a ganar la Champions. A Moratti se lo había hecho entender. Las palabras no eran necesarias, se notó por cómo nos abrazamos en el campo tras la final de Madrid".

"Moratti me dijo 'después de esto tienes derecho a irte'. Era el derecho a hacer lo que quería, pero a estar feliz. De hecho, estuve más feliz en Milán que en Madrid", confesó el luso, un técnico que había ganado la Liga de Campeones con el Oporto, la Premier League con el Chelsea y que en ese 2010 recuperó el cetro europeo para los intersistas (que habían estado esperando ese logro desde 1965, fecha en que lo levantaron gracias al español Luis Suárez Miramontes).

Así pues, fue en aquella noche en la que dejó en la cuneta al Barça de Guardiola, en la que el club catalán accionó los aspersores para evitar la celebración italiana, cuando decidió que entrenaría al Real Madrid. Y en Chamartín rozaría la gloria varias veces. Ganó una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España, más se quedó en las semifinales de la máxima competición continental en tres ocasiones (ante el Barcelona, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund).

Por último, hizo referencia a su etapa como técnico del Inter, al brete en el que Zlatan Ibrahimovic decidió irse con Guardiola (en el verano de 2009). El acuerdo entre ambos clubes mandó al sueco a estrellarse en Can Barça y a Samuel Eto'o a triunfar en Lombardía. "Los problemas empezaron ese verano en un amistoso contra el Chelsea. Los diarios llevaban días diciendo 'Ibra va al Barcelona', 'Ibra no va al Barcelona'. Él, ese día, jugó 45 minutos, porque es un auténtico profesional. Pero en los vestuarios nos dijo 'me voy al Barcelona, voy a ganar la Champions'", relató Mourinho.

"Mis colaboradores estaban destrozados, decían 'sin él será imposible ganar la Champions', y los compañeros tampoco querían perderle. Yo estaba preocupado, pero al final dije: 'A lo mejor tú te vas y la Liga de Campeones la ganamos nosotros'. Fue una locura, pero en el vestuario cambió el ambiente", finalizó. Para la posteridad quedó, precisamente, la charla entre Ibrahimovic y Guardiola y en la que se inmiscuyó Mourinho, en aquella semifinal de Champions en la que el inter sobrevivió, con uno menos, al Camp Nou.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.