www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REFORMA LABORAL

Sánchez también carga contra el PP para justificar su acuerdo con Bildu

Sánchez también carga contra el PP para justificar su acuerdo con Bildu
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 23 de mayo de 2020, 17:03h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha achacado a la "irresponsabilidad" del PP al votar en contra de la quinta prórroga del estado de alarma el acuerdo del PSOE con Bildu sobre la reforma laboral con el que los socialistas buscaban facilitar la aprobación de la quinta extensión de ese periodo.

En una comparecencia telemática en el palacio de la Moncloa, Sánchez ha contestado a varias preguntas de los periodistas relacionadas con este acuerdo y sus intenciones sobre la derogación de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo del PP en 2012.

Para el presidente, la manera en que finalmente se prorrogó esta semana el estado de alarma fue consecuencia de la oposición del PP. "El principal partido de la oposición se ha situado en el no, no dando alternativa", ha dicho Sánchez, y eso abrió el camino para que grupos minoritarios -en alusión a EH Bildu- "abrieran la espita" y plantearan debates sobre derogación de leyes o fondos territoriales.

Y más en esta situación de crisis, cuando, ha indicado, hay grupos parlamentarios que dudan de que el Ejecutivo vaya a cumplir su programa, y ha hecho referencia al pacto con EH Bildu, que le brindó la abstención, para derogar la reforma laboral.

En este sentido, ha explicado que esta reforma la aprobó el PP en 2012 imponiendo su mayoría absoluta y "en contra del diálogo social", y desde entonces hay un "malestar" en los agentes sociales, como consecuencia de "una imposición" que "no se ha podido corregir", lo que pretende hacer su Gobierno.

Ha defendido la utilidad del estado de alarma para controlar la pandemia, ya que es el "único instrumento" que garantiza la limitación de la movilidad y "ha beneficiado a todas las comunidades autónomas y a todos los ciudadanos sin excepción"

Nada tiene que ver esta figura constitucional, ha dicho, con la política y con los partidismos, ya que es "un asunto de salud pública pura y simplemente".

Por eso ha invitado a "todos los grupos parlamentarios" a la responsabilidad. "Tenemos que ser todos muy conscientes de lo que nos estamos jugando", ha añadido.

Sánchez ha advertido de que si no se hubiera aprobado el estado de alarma se hubiera puesto en riesgo "mucho de lo alcanzado hasta ahora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

4 comentarios