www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REFORMA LABORAL

Sánchez también carga contra el PP para justificar su acuerdo con Bildu

Sánchez también carga contra el PP para justificar su acuerdo con Bildu
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 23 de mayo de 2020, 17:03h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha achacado a la "irresponsabilidad" del PP al votar en contra de la quinta prórroga del estado de alarma el acuerdo del PSOE con Bildu sobre la reforma laboral con el que los socialistas buscaban facilitar la aprobación de la quinta extensión de ese periodo.

En una comparecencia telemática en el palacio de la Moncloa, Sánchez ha contestado a varias preguntas de los periodistas relacionadas con este acuerdo y sus intenciones sobre la derogación de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo del PP en 2012.

Para el presidente, la manera en que finalmente se prorrogó esta semana el estado de alarma fue consecuencia de la oposición del PP. "El principal partido de la oposición se ha situado en el no, no dando alternativa", ha dicho Sánchez, y eso abrió el camino para que grupos minoritarios -en alusión a EH Bildu- "abrieran la espita" y plantearan debates sobre derogación de leyes o fondos territoriales.

Y más en esta situación de crisis, cuando, ha indicado, hay grupos parlamentarios que dudan de que el Ejecutivo vaya a cumplir su programa, y ha hecho referencia al pacto con EH Bildu, que le brindó la abstención, para derogar la reforma laboral.

En este sentido, ha explicado que esta reforma la aprobó el PP en 2012 imponiendo su mayoría absoluta y "en contra del diálogo social", y desde entonces hay un "malestar" en los agentes sociales, como consecuencia de "una imposición" que "no se ha podido corregir", lo que pretende hacer su Gobierno.

Ha defendido la utilidad del estado de alarma para controlar la pandemia, ya que es el "único instrumento" que garantiza la limitación de la movilidad y "ha beneficiado a todas las comunidades autónomas y a todos los ciudadanos sin excepción"

Nada tiene que ver esta figura constitucional, ha dicho, con la política y con los partidismos, ya que es "un asunto de salud pública pura y simplemente".

Por eso ha invitado a "todos los grupos parlamentarios" a la responsabilidad. "Tenemos que ser todos muy conscientes de lo que nos estamos jugando", ha añadido.

Sánchez ha advertido de que si no se hubiera aprobado el estado de alarma se hubiera puesto en riesgo "mucho de lo alcanzado hasta ahora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez también carga contra el PP para justificar su acuerdo con Bildu

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    13281 | Pontevedresa - 26/05/2020 @ 00:30:38 (GMT+1)
    El "sin escrúpulos" nos pone a un abogado de las Farc de vicepresidente de la Comisión para Reconstrucción de España, y de presidente a Patxi nadie, vaya par de canallas ¿Que piensan hacer que España se convierta en un narco estado?. Este irresponsable echa al PP culpa hasta e sus amorranas.
    13251 | Joreli - 24/05/2020 @ 08:37:19 (GMT+1)
    Arrimar el hombro a un hatajo de indecentes que no saben mas que mentir constantemente a los ciudadanos y haciendo barbaridades sin parar ¡ Jamas !. Si por lo menos fueran personas normales, la gente se haria cargo de la situacion. Con esta gente cada dia que pasa estamos peor y la solución esta clara.
    13248 | Luis Miguel - 23/05/2020 @ 23:59:54 (GMT+1)
    Y este es el jefecillo de la banda sociocomunista que nos gobierna, ¡Como seran los otros....!!!!!!!!!
    13243 | Héctor Vierna. - 23/05/2020 @ 21:48:36 (GMT+1)
    - Todos [email protected] españoles de bien sabemos y conocemos - las derivas, y demás formas arteras de Pedro Sánchez; él, al igual que toda la camaradería que le rodea, buscan culpar a quien sea para safarse de sus facetas de gestión; si hasta el hecho de que existan distintas fases lunares es culpa de la derecha; ellos JAMÁS tienen culpa de nada ni siquiera de la DESASTROSA MANERA DE GOBERNAR EL ESTADO ESPAÑOL, lo cual le cae, les cae ENORME.! que descaro y poca verguënza .- / lo ejo ahí .. / .-

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.