www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"SALVAR EL VERANO"

Reyes Maroto corrige a Garzón: "El turismo es un sector estratégico"

Reyes Maroto corrige a Garzón: 'El turismo es un sector estratégico'
Ampliar
lunes 25 de mayo de 2020, 09:40h

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha querido calmar los ánimos del sector turístico, después de que se haya impuesto entre el Gobierno la consigna “salvar al campaña de verano”, fundamental para la economía española.

“El turismo es un sector estratégico para España”, ha defendido la ministra en una entrevista para Carlos Alsina en Onda Cero, después de que el responsable de la cartera de Consumo, Alberto Garzón, dijera que el turismo era un sector de bajo valor añadido, unas declaraciones que molestaron entre los empresarios del ramo.

“Es un sector con segmentos de muy alto valor añadido”, ha dicho Maroto, “nos va a ayudar a salir de esta crisis económica y social”.

La ministra ha defendido que el Gobierno mantiene una relación “muy buena” con el sector turístico, y ha animado a los españoles a planificar las vacaciones, tal y como hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado.

Se trata de “salvar un poco” la campaña de verano, algo para lo que el Gobierno tiene un “plan de relanzamiento”.

En cuanto a la cuarentena obligada de 14 días a los turistas extranjeros que lleguen al país, Maroto ha recordado que esta medida terminará con el estado de alarma y ha animado a venir a España en julio, cuando según la ministra ya no habrá restricciones.

“A los turistas internacionales les encanta España”, ha manifestado Reyes Maroto, que se ha referido a Francia y Alemania: “Los alemanes están deseando venir a su segunda residencia en España”, ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios