www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

Moncloa baraja permitir la movilidad interprovincial

Moncloa baraja permitir la movilidad interprovincial
Ampliar
(Foto: EFE)
martes 26 de mayo de 2020, 15:11h

El Gobierno estudia permitir la movilidad interprovincial antes del 1 de julio. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado este martes que actualmente el Ejecutivo "está trabajando en los protocolos comunes para asegurar la transparencia en la movilidad, con las máximas garantías sanitarias".

En una rueda de prensa tra el Consejo de Ministros, Maroto ha animado a los españoles a planificar sus vacaciones y ha anunciado la aprobación de una veintena de protocolos orientativos para comunidades y administraciones locales.

La ministra de Turismo ha recordado que España es el país número 1 del turismo internacional y ha reclamado una normativa a la UE para que esta desescalada se haga "con garantía de seguridad, capacidad sanitaria y la transparencia, y un enfoque coordinado y por regiones". Maroto ha apostado por una apertura de fronteras "por regiones y gradual". "El turismo necesita seguridad en el origen y en el destino", ha destacado.

La movilidad interprovincial e internacional lleva suspendida en España desde la aprobación del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios