www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL DE RTVE

El lapsus de Rosa María Mateo en el Senado: "Radio Televisión Espantosa"

miércoles 27 de mayo de 2020, 08:55h

La administradora única de Radio Televisión Española, Rosa María Mateo, cometió un curioso lapsus durante su comparecencia en el Senado en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la corporación pública.

Preguntada por el senador de Más Madrid sobre "la campaña de desprestigio" a TVE y las medidas de seguridad sanitaria que el ente había tomado para proteger a sus trabajadores, Mateo respondió que "se elaboró un plan para prever la posibilidad de que una o varias de las sedes de Radio Televisión espantosa... Radio Televisión Española, perdón, afrontasen un episodio de contagio importante".

Las reacciones al lapsus no se hicieron esperar y las redes sociales multiplicaron el vídeo con el momento de manera implacable. "Qué abolsuta maravilla" fue la reacción de la diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo, quien seguro hará uso de la cita en una de sus próximas intervenciones.

Crespón negro en todos los canales

Rosa María Mateo ha dicho en su comparecencia de hoy en el Senado que no va a presentar su dimisión: “No voy a presentar mi dimisión hasta que ustedes no decidan (refiriéndose a sus señorías) quién tiene que dirigir RTVE”. Mateo también ha pedido a senadores y diputados “si quieren una televisión pública y qué modelo pretenden”.

La administradora ha anunciado que Televisión Española pondrá desde mañana en las pantallas de todos sus canales, excepto en Clan, un crespón negro y lo mantendrá durante los 10 días de luto oficial en homenaje a las víctimas de la Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios