www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNICACIÓN

TVE da cancha a Podemos y Bildu para acusar a la oposición de crear crispación política

TVE da cancha a Podemos y Bildu para acusar a la oposición de crear crispación política
Ampliar
viernes 29 de mayo de 2020, 10:25h
Irene Montero relaciona a Álvarez de Toledo con el franquismo: “A lo mejor es más de ‘Billy el Niño’.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido en una entrevista para ‘Los desayunos de Televisión Española’ que “La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército”. Montero ha defendido al vicepresidente Pablo Iglesias y su enfrentamiento con Vox: “La labor del vicepresidente segundo está siendo encomiable”, ha dicho.

Montero ha acusado a la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, de afinidad con el franquismo: “A lo mejor Álvarez de Toledo es más de ‘Billy el Niño’”, ha dicho, en relación al policía acusado de torturas durante el franquismo, que murió recientemente por coronavirus.

“Lanza un mensaje que criminaliza a los que lucharon contra una dictadura muy sangrienta, una de las peores de Europa”, ha dicho Montero, sobre Álvarez de Toledo.

A continuación, el canal público ha dado paso a una entrevista con Oskar Matute, el portavoz de EH Bildu en el Congreso, que ha manifestado sobre la crispación política: “Es una campaña intencionada de la extrema derecha y creo que mucha gente está cayendo en su juego”.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, acusaba. Este jueves a Vox de querer dar un "golpe de Estado" pero "no atreverse" a ello. El representante del partido aludido, Iván Espinosa de los Monteros, abandonaba la sala en señal de protesta.

La trifulca de tintes guerracivilistas sucedía a otra polémica anterior, que tuvo lugar durante la sesión de Control al Gobierno. Pablo Iglesias se enzarzaba con Cayetana Álvarez de Toledo a cuenta de la militancia del padre de Pablo Iglesias en el FRAP, un grupo comunista de oposición al franquismo que cometió atentados contra las fuerzas de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios