www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PURGA

Marlaska justifica la destitución de Pérez de los Cobos para cumplir con el programa PSOE-Podemos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Ampliar
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. (Foto: EFE)
viernes 29 de mayo de 2020, 17:15h
El titular de Interior asegura que tiene "libertad para formar su equipo" porque "debe responder del programa pactado para ser eficaz".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apelado al programa de Gobierno pactado entre PSOE y Podemos para tratar de justificar la polémica destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe del Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

Durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Senado, Marlaska ha vuelto a negar que esta destitución guarde relación alguna con la negativa de Pérez de los Cobos a mostrarle el informe sobre el 8M elaborado a petición de la jueza Carmen Rodríguez-Medel, que actualmente investiga la posible responsabilidad penal del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por permitir esa manifestación en plena epidemia de coronavirus.

"Ni yo, ni nadie del ministerio, ni la Dirección General de la Guardia Civil, ha solicitado al señor Pérez de los Cobos ni el informe, ni conocimiento sobre el contenido del informe", ha negado categóricamente, en respuesta al senador popular Fernando Martínez Maíllo.

Lo sorprendente, sin embargo, ha venido después, cuando el ministro ha apelado al programa PSOE-Podemos para justificar la destitución del jefe de la Comandancia de Madrid: "El presidente del Gobierno exige eficacia, neutralidad, cumplimiento de la Ley y cumplimiento del programa político suscrito entre el PSOE y Unidas Podemos en materia de Seguridad", ha esgrimido.

Marlaska ha asegurado que goza de "libertad para formar su equipo" porque debe "responder del programa pactado" para ser "eficaz cumpliendo ese programa". "Esa misma libertad la practico con el resto de mis colaboradores", ha aseverado, señalando que "todo el mundo tiene derecho a hacerlo".

El ministro ha elogiado el "reconocido prestigio" de los nuevos miembros de la cúpula del Instituto Armado, Pablo Salas y Félix Blázquez, pese a que este último esté siendo investigado por prevaricación. "El general Salas es uno de los hombres más reconocidos nacional e internacionalmente en la lucha contra el terrorismo y el general Blázquez estaba encargado en la coordinación de la autoridad marítima, y, con su esfuerzo, hemos conseguido un control más efectivo de los flujos migratorios", ha sostenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

4 comentarios