www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Rey: "Quedan por superar tiempos difíciles, pero somos un gran país"

El Rey preside el Día de las Fuerzas Armadas 2020 en el Mando de Operaciones.
Ampliar
El Rey preside el Día de las Fuerzas Armadas 2020 en el Mando de Operaciones.
sábado 30 de mayo de 2020, 11:31h
Felipe VI elogia la "capacidad, preparación y disponibilidad" del Ejército español para luchar contra la crisis sanitaria del covid-19.

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el Rey ha mantenido una videoconferencia junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, desde la sede del Mando de Operaciones, con militares españoles en el exterior y otros que han participado en la Operación Balmis. La pandemia y el luto oficial por los fallecidos por la COVID-19 han obligado a suspender este año las habituales actividades que se organizan con motivo de esta jornada y que en esta ocasión se iban a desarrollar en Huesca.

Felipe VI ha agradecido a los miembros de la Fuerzas Armadas su "capacidad, preparación y disponibilidad" para afrontar la "situación dramática y compleja" que ha vivido el país como consecuencia de la pandemia. "Habéis combatido los efectos del virus en primera línea, en nuestros hospitales, en centros y residencias; volando sin descanso para traer material sanitario desde lugares remotos; instalando hospitales de campaña y evacuando enfermos; proporcionando constante apoyo logístico por tierra y mar, y en cualquier lugar de España; desinfectando intensamente y apoyando a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; y también trasladando a muchos fallecidos y acompañando su soledad con la mayor dignidad posible", ha destacado.

"En definitiva habéis afrontado cualquier tarea que se os ha solicitado, estando en el momento y lugar donde los ciudadanos os han necesitado", ha resumido, destacando su "profesionalidad, eficacia, respeto y humanidad", que -ha asegurado- permanecerá como motivo de orgullo para todos los españoles.

Felipe VI ha puesto en valor el "esfuerzo y sacrificio" de la sociedad española, que ha mejorado la situación notablemente, aunque ha llamado a "continuar siendo prudentes y no bajar la guardia en la lucha contra el virus". Asimismo, se ha mostrado "muy orgulloso" de "la profunda identificación del pueblo español con las Fuerzas Armadas, que, en esta situación, más que nunca, ha sentido a su lado".

También ha tenido palabras de reconocimiento para las misiones militares destinadas en el exterior: "A todos vosotros, junto a vuestras familias os trasmito todo el apoyo y el afecto de la Corona, junto a nuestro inmenso pesar por los familiares y seres queridos que, desgraciadamente, ya no están entre nosotros" ha lamentado.

El Rey ha terminado con un mensaje de esperanza: "Estamos superando la crisis sanitaria más importante de nuestra historia reciente y aún quedan tiempos difíciles, pero somos un gran país que encara siempre de frente las dificultades, por importantes y graves que sean, y las sabe vencer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios