www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEATRO

Una versión reducida del Festival de Teatro de Almagro se celebrará del 14 al 26 de julio

Una versión reducida del Festival de Teatro de Almagro se celebrará del 14 al 26 de julio
Ampliar
miércoles 03 de junio de 2020, 12:50h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha confirmado que pese a la pandemia, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, una de las citas teatrales más importantes del país, se podrá celebrar del 14 al 26 de julio.

Rodríguez, que ha participado en la reunión que este miércoles ha celebrado el Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, del que forma parte el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha mostrado la alegría del Ejecutivo regional por la decisión adoptada.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia obligará a que este evento tenga un formato más reducido en cuanto a duración y a las obras que se escenificarán.

"Aunque reducido en tiempo y en el número de programación y obras que se pondrán en escena, no por ello el festival perderá la excelencia artística que le caracteriza y que hace que sea un nuestro buque insignia y una seña de identidad de la que no podemos prescindir", ha dicho la consejera.

Aunque la programación artística se dará a conocer el 10 de junio, este año habrá espectáculos en el Corral de Comedias, buque insignia de la cita teatral manchega; en el Teatro Adolfo Marsillach (antiguo Hospital de San Juan), sede veraniega de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro (AUREA), espacio cerrado y climatizado; y en el Palacio de los Oviedo, antiguo cine de verano recuperado como espacio escénico hace dos años.

Este formato excepcional de Festival ha supuesto una reducción del 70% en el número de representaciones respecto a 2019. Sobre el número de compañías, este año participan 20 compañías, más cinco ‘on line’ del Barroco Infantil.

La celebración de la X edición del Certamen Almagro Off, para directores noveles, se traslada a 2021. Sí que se mantiene el Certamen Barroco Infantil, enfocado a los más pequeños de la casa, y podrá verse ‘on line’, previa adquisición de un abono a precio asequible

La programación de esta nueva edición se dará a conocer a través de la web oficial del Festival, www.festivaldealmagro.com, y en los perfiles oficiales de las redes sociales del mismo en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. También se podrán adquirir a través de www.globalentradas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios