www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

El regreso de la NBA: desde el 31 de julio en Disneyworld Orlando y con 22 equipos

El regreso de la NBA: desde el 31 de julio en Disneyworld Orlando y con 22 equipos
Ampliar
jueves 04 de junio de 2020, 21:55h

La NBA aprobó este jueves su plan para retomar la temporada 2019-2020 con los 22 mejores equipos y con el viernes, 31 de julio, como fecha prevista para que el balón vuelva a botar. Además, la NBA ha llegado a un acuerdo que el resort de Walt Disney en Orlando sea la sede de todos los partidos, entrenamientos y hotel para lo que quede de campeonato.

El formato de competición reduce a 22 los equipos que lucharán por el título, de los cuales 16 serán los ocho que quedaron en posición de playoff en cada conferencia y otros seis que están a menos de seis victorias de los ya clasificados.

En la reanudación, habrá una pequeña liga de ocho partidos por equipo y abre la posibilidad de un formato previo de eliminatoria para acceder a la octava plaza de playoff en cada conferencia si la diferencia del octavo con el noveno es menor de cuatro victorias. En ese caso, al octavo le valdrá con ganar una vez mientras que el noveno deberá ganar dos veces seguidas.

Los playoff se disputarán en formato tradicional con cuatro rondas al mejor de siete partidos, con el 12 de octubre como fecha tope para tener campeón.

También se ha establecido como fechas posibles el 25 de agosto para la lotería del draft, el 15 de octubre para el draft y el 1 de diciembre para el arranque de la temporada 2020-2021.

Los 22 equipos elegidos para competir son:

Conferencia Este: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards.

Conferencia Oeste: Los Angeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios