www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

Tour de Francia. Confirmado: Nairo Quintana volverá en L'Ain

Tour de Francia. Confirmado: Nairo Quintana volverá en L'Ain
Ampliar
Efe
lunes 08 de junio de 2020, 22:18h
El colombiano arrancará ahí, en agosto, su preparación de la Grande Boucle.

El colombiano Nairo Quintana ( Arkea-Samsic) volverá a la competición en el Tour de L'Ain entre el 7 y 9 de agosto, antes de afrontar el Dauphiné camino del Tour de Francia, donde tratará de alcanzar el podio, según declara el director del equipo, Emmanuel Hubert. Quintana, de 30 años, comenzó la temporada con 5 triunfos y se encontraba lanzado antes del parón de la temporada por la pandemia del coronavirus. Ahora, los planes para su calendario han quedado fijados con el objetivo de volver al podio del Tour, que ya visitado en 3 ocasiones: segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2018.

"Nairo quiere estar en el podio del Tour, lo ha dicho muchas veces, no es ningún secreto. Irá con nuestro otro líder, Warren Barguil, y ambos serán complementarios y podrán apoyarse. Iremos con grandes ambiciones, pero seremos humildes porque sabemos que el nivel en esta carrera siempre es muy alto. Ningún oponente, ningún equipo será tomado a la ligera ", señala Hubert.

Según la planificación del Arkea, Barguil competirá en el Tour de Occitania del 1 al 3 de agosto y Quintana en el Tour de L'Ain del 7 al 9. Después ambos corredores coincidirán en el Dauphiné como ensayo general para el Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre). "Tener a nuestros dos líderes repartido e la forma de multiplicar nuestras posibilidades de sumar puntos para este ranking del cual somos líderes en la actualidad y que abrirá las puertas de todas las carreras del World Tour en 2021".

Según comenta el director del Arkea, "el Critérium Dauphiné es un gran evento que siempre ofrece un formato de carrera que sirve como preparación ideal para el Tour". "Este año, por supuesto, la carrera se reducirá en términos del número de días de carrera, pero seguirá siendo interesante en el enfoque del Tour disputado unas semanas después. Nairo y Warren ya han corrido juntos este año, ya han adquirido automatizaciones en la carrera, el Dauphiné les permitirá refinarlos aún más".

Por otro lado, el neerlandés Tom Dumoulin, ganador del Giro de Italia 2017 y segundo en el Tour 2018, aseguró que con el nuevo maillot del Jumbo Visma está trabajando para convertirse en el mejor ciclista del mundo y ganar el Tour de Francia. El ciclista de Maastricht, de 29 años, ya se entrena para el gran objetivo del año, el Tour de Francia, donde compartirá galones dentro de un equipo de lujo junto al esloveno Primoz Roglic, ganador de la Vuelta y su compatriota Steven Kruijswijk.

"Estoy trabajando para convertirme en el mejor ciclista del mundo, quiero ganar el Tour de Francia y hago todo lo posible para alcanzar este objetivo. Pero solo será posible si, dentro del equipo, todos pedaleamos en la misma dirección", dijo Dumoulin en la emisora Radio 1. Para que se cumpla ese ambicioso objetivo, Dumoulin, campeón del mundo contrarreloj 2017 y segundo en 2018, señaló que "todos, entrenadores y equipo, debemos pensar en el mismo objetivo y dar lo mejor".

Con la moral alta al pensar que la temporada puede comenzar en agosto, Dumoulin empezará con el trabajo específico a partir del 1 de julio, pero de momento, las sensaciones "son las mismas que hace dos años", aunque consideró que esas impresiones deben plasmarse en la carretera.

La ilusión de Dumoulin es ganar el Tour, en cuya carrera también tendrá que medir sus fuerzas con las de sus compañeros Roglic y Kruijswijk. "Los tres tendremos la oportunidad de ponernos a prueba, pero al final trabajaremos para quien demuestre ser el más fuerte. Por el momento es difícil decir cuál de los tres tiene las mejores cartas. Según los últimos meses, diría Primoz, pero este año ninguno de nosotros ha podido mostrar nada todavía, así que esperemos". Los planes de Dumoulin pasan por participar en el Tour de L'Ain y Dauphuné antes de afrontar el Tour".

Y el belga Greg Van Avermaet (CCC), campeón olímpico en Río 2016, aseguró, tras conocer la retirada del patrocinador principal de su equipo a final de temporada, que esperará la llegada de un relevo económico que garantice el futuro de la formación y que mientras tanto escucha ofertas. Tras conocer el adiós definitivo de CCC como patrocinador, anunciado por el director del equipo, Jim Ochowicz, el ganador de la París Roubaix 2017, desde hace 10 años en la formación, se refirió a la situación actual que atraviesa el equipo a través de una rueda de prensa telemática.

"No dejaré el equipo directamente. Permaneceré disponible por un tiempo. Un nuevo patrocinador todavía puede llegar y eso es lo que espero. Estoy en Continuum Sports desde hace diez años. Sería una pena tener que marcharme. Espero que haya patrocinadores interesados", señaló.

No obstante, aunque Greg Van Avermaet espera continuar en la estructura del equipo, no teme en absoluto por su futuro. "Hay muchos equipos interesados. Todavía tengo un buen nivel y la temporada pasada estuve arriba en las carrera UCI de un día, así que no tengo que preocuparme. La próxima temporada estaré en un buen equipo, pero insisto en que espero poder permanecer en mi equipo actual", subrayó. "Obviamente", concluyó, "depende de si Ochowicz logra encontrar un nuevo patrocinador".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios