www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MARTA ROSIQUE

"Ruin", "infame": duras críticas a una diputada de ERC por decir que la Policía "mata por racismo"

miércoles 10 de junio de 2020, 07:50h

La diputada de ERC, Marta Rosique, ha sido criticada en redes sociales por afirmar en la Comisión de Reconstrucción del Congreso que la Policía en España "mata por racismo".

"Quizá los gobiernos españoles no lo han potenciado tanto como Trump, pero han hecho oídos sordos y han permitido que se siga perpetuando el racismo institucional".

El presidente de la comisión, Patxi López, tuvo que interrumpir a Rosique para pedirle una aclaración, ya que sus palabras deben apoyarse en evidencias. De no ser así, "su afirmación no es cierta", le ha espetado el socialista. "Como es ofensiva, haremos que desaparezca del diario de sesiones".

Han sido muchas las críticas que ha recibido la diputada independentista. "Qué nivel de diputados...esto solo ocurre en España", ha escrito el sindicato Unió de Mossos per la Constitució.

"Es ofensiva e injuriosa, insultante y humillante, falsa y execrable, infame, ruin y vil, indecente e inmoral para todos y todas los miembros de las Fuerzas de Seguridad", ha críticado la cuenta de Jucil Nacional.

En opinión de Toni Cantó, de Cs, es "alucinante que hablen de racismo desde ERC y el independentismo" .

"¿Para qué sirve exactamente la Comisión Parlamentaria para “reconstrucción” en el Congreso?", se ha preguntado Jupol. "Señora Marta Rosique esas afirmaciones son falsas, no se ajustan a la realidad Española, ni europea. Si buscaba su minuto de gloria dada su irrelevancia política, enhorabuena".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios