www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EEUU

Lo que el viento se llevó vuelve a HBO, pero con advertencia: "Niega los horrores de la esclavitud"

jueves 25 de junio de 2020, 21:23h

La plataforma de "streaming" HBO Max recuperó la película Lo que el viento se llevó en su catálogo de Estados Unidos con la advertencia de que la cinta "niega los horrores de la esclavitud" y un video que contextualiza las representaciones racistas de la obra de 1939.

Antes de la emisión de la película, la doctora universitaria y especialista en cine Jacqueline Stewart (Universidad de Chicago) argumenta en una introducción que "este drama épico de 1939 debe verse en su forma original, contextualizarse y debatirse".

En la presentación, la profesora universitaria matiza que la película "no fue elogiada universalmente" en su estreno, ya que "da la imagen del sur estadounidense" antes de la Guerra de Independencia "como un escenario romántico e idílico que trágicamente se ha perdido".

La cinta, de 1939, ha sido criticada durante años por ofrecer una visión idealizada de la esclavitud y perpetuar estereotipos racistas

"El tratamiento del mundo a través de la lente de la nostalgia niega los horrores de la esclavitud y su legado de desigualdad racial", asegura.

Sin embargo, aunque admite que "puede ser incómodo", es "importante que las películas clásicas de Hollywood estén disponibles en su forma original".

Posteriormente, la cinta se emite de manera íntegra y sin censura, como prometió la plataforma cuando despertó una polémica internacional al retirar la cinta de su catálogo hace dos semanas de manera "temporal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios