www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 28

El Sevilla se lleva el derbi hispalense en la vuelta a la competición de LaLiga |2-0

El Sevilla se lleva el derbi hispalense en la vuelta a la competición de LaLiga |2-0
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
jueves 11 de junio de 2020, 23:57h

Volvió el fútbol. A 11 de junio, en otra línea temporal, el frenesí de la fase de grupos de la Eurocopa estaría centrando los titulares deportivos, haciendo olvidar ya a los campeones de Liga, Copa y Champions. En otra línea temporal.

En esta, el tiempo que se detuvo en marzo volvió a correr este jueves. Sevilla y Betis, con los galones del gran derbi andaluz, han sido los encargados de apretar la tecla de avance rápido a la temporada. Cinco semanas con partidos todos y cada uno de los días hasta el 17 de julio, cuando se dé carpetazo a la temporada española.

Un torrente de partidos que llenará el vacío de estos meses. Un vacío que queda patente también en el campo, con las gradas inertes, con el sonido del balón tocando el cuero de las botas, con los gritos de los entrenadores desde los banquillos, con los reproches de los jugadores dentro del campo.

Un vacío que llega también a través de la pantalla, desde una retransmisión donde uno espera escuchar el comentario en ese característico español con tono de Liverpool. Pero no llega. No está. Un vacío que se convierte en un estruendoso grito de silencio.

Sobre el campo, la nueva normalidad dio paso a las viejas costumbres. Once contra once. Sin distancias de seguridad de por medio. Lopetegui y Rubí aprovecharon para dar la sorpresa con sus onces iniciales. Sin rastro de Banega ni el “Mudo” Vázquez en los locales ni tampoco de Guardado, Joaquín y Morón en los visitantes.

En la primera mitad dominó el Sevilla. Pero el control del partido no se tradujo en ocasiones claras más allá de un chut de Ocampos a la cruceta allá por el minuto nueve. Movía la pelota hasta el área pero apenas inquietaba a Joel bajo palos.

El Betis, por su parte, apenas lograba hilar jugadas pese a la apuesta ofensiva de su once, sin medios de corte defensivos. Y si la pelota acababa en los pies de Fekir, la instrucción era clara: falta al atacante.

La reanudación del partido trajo consigo un mayor ímpetu del Sevilla, que agobiaba ya a una zaga que se veía sobrepasada y que salvaba el gol evitando el disparo por acumulación de piernas en el área.

Al final, la insistencia acabó haciendo saltar el contacto y el Betis cometió penalti a los ocho minuto. Bartra se colgó de De Jong en un salto y Mateu Lahoz no tuvo dudas, cuya decisión fue ratificada por el VAR. Lucas Ocampos, convirtiendo la pena máxima, anotaba el 1-0.

El marcador a favor no sólo no cambió la dinámica sino que reafirmó el dominio del Sevilla. En el minuto 62, Fernando ajustició de cabeza a Joel poniendo el 2-0 y haciendo valer una mágica asistencia de Ocampos de tacón tras un lanzamiento de córner.

Trató de reaccionar Rubí, que ya en el paso por vestuarios dio entrada a Feddal por Sidnei. También apostó por Lainez en lugar de Tello, un minuto antes del 2-0. Y tras el mazazo, fue el turno de Joaquín por un intrascendente Aleñá.

Lopetegui, por su parte, daba entrada a Banega y En-Nesyri por De Jong y Ocampos. Respiro para el mejor del partido, que se marchaba con los deberes hechos con un tanto y una asistencia.

El tercer relevo sevillista se dio casi de inmediato, tras caer al suelo Munir víctima de un calambre. Suso entró en lugar del delantero. Las lesiones musculares, tal como se vio en la reanudación de la Bundesliga, son un hándicap extra a tener en cuenta por los equipos, que cuentan con hasta cinco cambios por partido para tratar de evitarlas.

Una ayuda que aprovecharon tanto Rubí como Lopetegui, dando el resultado por definitivo. Un 2-0 que permite al Sevilla cimentar su tercera plaza liguera y que condena al Betis a territorio de nadie en la clasificación.

La victoria en el derbi hispalense cayó del lado del Sevilla, que si bien su afición no tuvo la oportunidad de celebrarla en las gradas, podrá hacerlo este viernes que se alcanza casi con el pitido final, mascarilla mediante y guardando la distancia recomendada, recuerden. Celebraciones en tiempo de pandemia.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón (Escudero, m.80); Fernando, Jordán; Ocampos (Éver Banega, m.70), Óliver Torres (Franco Vázquez, m.80), Munir (Suso, m.74); y De Jong (En-Nesyri, m.70).

0 - Betis: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei (Feddal, m.46), Álex Moreno (Pedraza, m.78); Canales, Guido Rodríguez, Aleñá (Joaquín, m.60), Tello (Lainez, m.60); Fekir y Borja Iglesias (Loren, m.69).

Goles: 1-0, M.56: Ocampos, de penalti. 2-0, M.62: Fernando.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Emerson (m.48) y Bartra (m.54).

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado a puerta vacía en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19 y en el minuto veinte se escucharon aplausos por la megafonía en homenaje a todos los que han luchado en primera línea por paliar esta enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios