www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTE DE GUERRA

Seguimos avanzando hacia la salida del túnel

sábado 13 de junio de 2020, 14:21h
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, comparte todas las semanas en su perfil de LinkedIn un balance del abordaje del coronavirus en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación por su interés.

Seguimos avanzando hacia la salida de este largo y oscuro túnel. Ya han pasado tres meses desde que comenzó todo y desde que todo empezó a cambiar.

Ayer insistía, en la entrevista en NEF, sobre la oportunidad de tratar de aprender de todo lo que hemos vivido para sumar a tanta gente buena que ha dado la cara y poder mejorar las cosas un poco para todo el mundo, especialmente en los temas sanitarios y sociales. Utilicemos la pandemia para aportar valor entre todos porque la crispación no nos permite avanzar.

En HM hospitales cada vez mas cerca del objetivo CV 0 ingresos/0 bajas. En Barcelona, en HM Delfos ya está conseguido y sólo nos queda un paciente ingresado en planta. En HM en Madrid 0 casos nuevos ingresados/3 bajas y nos quedan 8 pacientes ingresados: 3 en planta y 5 en UCI.

Me preocupa la apertura de las fronteras de los países americanos porque allí la pandemia esta en su máximo apogeo, fruto de la estación invernal. Creo que habría que mantener la cuarentena para quien venga de allí obligatoria, al menos, todo el verano. Corremos el riesgo de que pase como con la gripe y el virus se perpetúe viajando de un hemisferio a otro.

Estoy deseando poder sacar el parte de la victoria.

Gracias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios