www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 28

El Real Madrid se estrena en el Alfredo Di Stéfano con un triunfo ante el Eibar |3-1

El Real Madrid se estrena en el Alfredo Di Stéfano con un triunfo ante el Eibar |3-1
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
domingo 14 de junio de 2020, 21:23h

Victoria balsámica del Real Madrid ante el Eibar por 3 goles a 1 en el que fue el estreno de un partido de Primera División en el estadio Alfredo Di Stéfano, séptima casa en albergar partidos como local del partido blanco en su historia.

El equipo blanco no está dispuesto a tirar la toalla en su lucha por el título liguero, del que le separan los dos puntos de diferencia con el líder actual, el FC Barcelona. Si los azulgrana encarrilaron su victoria a los 65 segundos con un tanto de Arturo Vidal, el Real Madrid no quiso ser menos y en su primera aproximación, en torno al minuto 4, encontró el premio del 1-0 en un rechazo que cayó a los pies de Kroos dentro del área.

Un 1-0 que poco afectó a la moral del Eibar, que no varió su plan de partido y agarrotó el centro del campo de su rival durante gran parte de la primera mitad. Las nuevas normas, como los cinco cambios y los descansos para hidratarse, más los tres meses de parón, traen consigo nuevas maneras de afrontar los partidos. Y ese plus está haciendo ver una presión en campo contrario insistente en la mayoría de equipos.

El Eibar no fue una excepción y su colocación impedía hilar jugadas con claridad al Real Madrid, al que le costaba encontrar a Kroos y a Modric. Zidane optó por el plan b y los locales se aventuraron con más pases largos, sobre todo a las bandas que se intercambiaban Hazard y Rodrygo. Con la ayuda inestimable del que se convirtió hoy en el director de orquesta: Karim Benzema.

Le costaba encontrar el camino al área al Real Madrid, pero en un chispazo a la media hora logró adelantar gran parte del trabajo de cimentación de la victoria. Robó Ramos en su campo, distribuyó a Benzema y salió disparado hacia campo contrario. El francés, en bnada izquierda, atisbó el desmarque de Hazard al otro ladó y allí le envió la pelota, quedando el belga en un mano a mano ante Dmitrovic que resolvió cediendo a la llegada del central, que se convirtió en alfa y omega de la jugada anotando el 2-0.

El binomio Benzema-Hazard siguió generando réditos incluso de manera colateral. Poco después, en el minuto 37, otra sensacional asistencia del francés al belga acabó con un rechazo de Dmitrovic que acabó en despeje de la defensa, forzado también por el hambre de balón de Rodrygo. Pero de manera similar al primer gol, la pelota acabó en los dominios de Marcelo dentro del área, que al igual que Kroos, tampoco dudó y su chut acabó significando el 3-0.

Un marcador holgado para el Real Madrid que esta vez sí hizo valer su pegada, cinco tiros para tres goles, y dejó sentenciado el partido ante un Eibar que quedó noqueado en una primera parte en la que la insistencia blanca se impuso al despliegue azulgrana.

La ventaja en el marcador permitió a Zidane pensar ya en las rotaciones. Y con Carvajal como único lateral derecho natural en plantilla debido a la lesión de Nacho y a la cesión al Bayern de Odriozola, el canterano fue el elegido para ser el primero en ducharse. Si otras veces se ha optado por Militao para jugar en ese puesto, esta vez fue Mendy el que se pondría a banda cambiada.

Una reanudación en la que el Eibar dejó claro que no se iba a rendir con facilidad. Unos primeros diez minutos de la segunda mitad donde se jugó más en área local que visitante. Una intervención providencial de Courtois que acabó en córner y el lanzamiento de este que acabó en un remate de cabeza de Enrich al larguero daba cuenta de ello.

Una perseverancia que culminó con el 3-1. En la tercera ocasión clara, gol. Nuevo córner que acabó en otro despeje suelto. Esta vez fue Pedro León el que contó con la oportunidad, pero su chut tocó en Pedro Bigas, cuyo toque recién entrado al campo tras un inusual triple cambio de Mendilibar desvió la pelota lo justo para que Courtois no alcanzara a evitar el tanto.

Zidane reaccionó de inmediato copiando la idea del técnico vistante. Triple cambio con la entrada de Bale, Vinicius y Militao por Rodrygo, Hazard y Ramos. Que no se diga que los equipos han tardado en hacerse a la nueva normativa.

Entre tantas idas y venidas el Real Madrid seguía sin retomar el control del partido, que seguía en manos de un Eibar que buscaba apretar el marcador rondando el área de Courtois. Un centro del campo ya desaparecido en la primera mitad, oculto bajo la sombra de la pegada que permitió el 3-0 pero que mostró sus costuras en cuanto el Eibar robó el foco en la segunda.

Un déficit en el Madrid que se hizo tangible al ver sus números: cero tiros, a puerta o fuera de ella, en toda la segunda mitad. Un dato preocupante que refleja el exceso de relajación que trajo consigo el 3-0. Un efecto narcótico que no resultó en mortal pero que da el aviso a Zidane de que los despistes se pueden pagar caro en el intenso mano a mano por el título que disputa el Real Madrid.

. Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Mendy, m.46), Varane, Sergio Ramos (Militao, m.61), Marcelo; Casemiro, Modric (Valverde, m.84), Kroos; Rodrygo (Bale, m.61), Hazard (Vinicius, m.61) y Benzema.

1 - Eibar: Dmitrovic; Rober Correa, Oliveira, Arbilla (Burgos, m.84), Rafa Soares (Bigas, m.57); Sergio Álvarez, Edu Expósito, Cristóforo; Orellana (Pedro Léon, m.57), De Blasis (Inui, m.78) y Kike García (Sergi Enrich, m.57).

Goles: 1-0, m.4: Kroos. 2-0, m.30: Ramos. 3-0, m.37: Marcelo. 3-1, m.60: Pedro Bigas.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Casemiro (47) por el Real Madrid; y Cristóforo (93) por el Eibar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios