www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Álvarez de Toledo: no estamos ante una "crisis constituyente" sino ante una "crisis del socialismo"

Álvarez de Toledo: no estamos ante una 'crisis constituyente' sino ante una 'crisis del socialismo'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 17 de junio de 2020, 20:07h
El presidente se ha sacudido las preguntas del líder de la oposición con un "si quiere unidad, aquí está el Gobierno; si quiere bronca, ahí tiene a la ultraderecha".
Álvarez de Toledo: no estamos ante una 'crisis constituyente' sino ante una 'crisis del socialismo'
Ampliar
(Foto: EFE/ Ballesteros)

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, tras recriminar a la vicepresidenta Carmen Calvo que tiene un "doble problema" con el Parlamento porque "desprecia" la conversación democrática y la soberanía nacional y también el hecho de que el PSOE va a votar en contra de una moción de los populares que pide la ruptura de la mesa con Cataluña, ha afirmado que estamos ante una "crisis ideológica y moral del socialismo" y no ante una "crisis constituyente", como apuntó la semana pasada el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Igualmente, el líder de la oposición, Pablo Casado, se ha encontrado con el silencio sobre la "crisis constituyente" que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez, y que desveló el ministro de Justicia. El presidente del Gobierno no ha querido contestarle en sede parlamentaria durante la sesión de control de este miércoles y ha preferido anunciar una ceremonia de Estado para las víctimas del Covid-19 y los funcionarios públicos que se han enfrentado a la pandemia el próximo 16 de julio.

"La Constitución está en tela de juicio", ha dicho Casado, que le ha reprochado a Sánchez el apoyarse en socios contrarios a la Carta Magna española. El líder del PP ha recordado que Pablo Iglesias, el líder de Podemos, se ha referido a la Constitución como "el candado del 78". También ha recordado los apoyos de Bildu y los separatistas, cuyo líder Oriol Junqueras está en la carcel.

"Su gestión radical ha abierto una crisis constituyente", ha espetado Casado a Sánchez. Impasible, el presidente del Gobierno le ha contestado: "Pensé que venía a tender la mano".

Tras hacer un elogio de su gestión de la crisis del coronavirus, Sánchez ha anunciado una ceremonia de Estado.

"No le preguntaba por eso", ha manifestado Casado. "No voy a entrar en provocaciones", contestaba de nuevo Sánchez, que se ha sacudido las acusaciones de la oposición con un: "Si quiere unidad, aquí está el Gobierno; si quiere bronca, ahí tiene a la ultraderecha", de modo que el debate parlamentario sobre la crisis constituyente no se ha producido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios