www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Temor a una nueva ola en Alemania con una incidencia semanal por debajo de 60 casos

Temor a una nueva ola en Alemania con una incidencia semanal por debajo de 60 casos
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 24 de febrero de 2021, 08:52h

La incidencia de contagios en Alemania bajó de nuevo a los 60 casos semanales por 100.000 habitantes, en pleno debate para un alivio en el cierre de la vida pública y pese a que desde el Gobierno se alerta de una nueva ola de infecciones.

La incidencia media en el país se situó en los 59,3 positivos en siete días y por 100.000 habitantes, después de que el martes subiera a 60,5 casos. Cuatro semanas atrás, el nivel estaba en 101,0 positivos semanales; el pico se había alcanzado el 22 de diciembre, con 197,6 casos.

La cifra de contagios en 24 horas se situó hoy en 8.007 y la de víctimas mortales en 422, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKO) de virología.

Durante varias semanas se había observado un descenso continuado de los contagios, pero en los últimos días se había registrado una leve subida, hasta superarse la franja de los 60 contagios semanales por 100.000 habitantes.

La canciller Angela Merkel, defensora de una línea muy cautelosa a la hora de aliviar las restricciones vigentes desde noviembre, advirtió ayer en una reunión del grupo parlamentario conservador que Alemania se encontraba ya en la tercera ola de contagios.

El porcentaje de contagios con las nuevas variantes -especialmente la británica- se sitúa ahora en un 30 % del total, según la Federación de Laboratorios de Alemania (ALM). Hace una semana, el porcentaje era de un 20 %.

Merkel se reunirá con los líderes regionales el próximo miércoles para determinar los pasos a seguir. En su anterior reunión, se acordó prolongar las restricciones hasta al menos el 7 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

0 comentarios