www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 29

Joao Félix enseña el camino de la Champions al Atlético en Pamplona | 0-5

Joao Félix enseña el camino de la Champions al Atlético en Pamplona | 0-5
Ampliar
jueves 18 de junio de 2020, 00:23h
Un doblete del luso relajó a unos colchoneros que aceleran hacia los primeros puestos. Por M. Jones

El último partido disputado por el Atlético antes del parón decretado por el impacto del coronavirus correspondió al éxtasis vivido en Anfield. Los colchoneros volvieron a la competición empatando ante el Athletic y las dudas comenzaron a contaminar el ambiente, contemplando el hacinamiento de partidos de este particular final de curso. Por eso arribaron al Sadar navarro con la intención de dar su mejor versión. Y lo lograrían.

Los capitalinos saltaron al verde tratando de marcar el territorio de una victoria balsámica. En primer lugar batallaron e igualaron la intensidad de la salida aplicada por el Osasuna. A continuación, y con el paso de los minutos, se construyeron un control de la escena que derivó en el mando del envite y del cuero. Su comodidad en el estadio vacío fue tal que Oblak no tendría que erosionar sus guantes en buena parte de la noche.

El fluir rojiblanco frente a la trinchera pamplonesa comenzó a traducirse en peligro al rematar Diego Costa un centro de Koke. De inmediato, Héctor Herrera activaría la acción que dio lugar al merecido 0-1 (minuto 27). El mexicano imaginó un pase filtrado entre líneas que Lodi usó para centrar hacia Saúl. El mediocentro remataría mal, en lo que constituyó una suerte de asistencia que Joao Félix no perdonó. La perla portuguesa abrió el marcador en su rol de llegador.

Buscaron los pupilos de Jagoba Arrasate quisieron armarse y pelear por el empate justo antes del descanso. En esa tratativa de arreón Lato haría daño por el perfil zurdo. De sus botas se impulsaron los rojillos para rozar las tablas. Un pase fue empalmado por Moncayola con contundencia y la trayectoria lamió la madera de Oblak. Y esa ocasión descontextualizada alimentó la convicción maltrecha de los navarros.

En la reanudación darían un paso al frente, pero descubrieron huecos que los colchoneros amortizaron sobremanera. A las primeras de cambio un error de colocación de Aridane lanzó la carrera de Diego Costa. El delantero se coló por la banda diestra y centró para el remate a la red de Joao Félix. Se reivindicaba el luso con un doblete que cerraba la competitividad del duelo en el minuto 56.

Estupiñán, Nacho Vidal o Rubén García, todos ellos cambios ofensivos, comparecerían por decisión de Arrasate. Mas, el Atlético sangraría hasta la goleada a Osasuna por la fórmula del robo y contraataque. Marcos Llorente entró en la cancha en la segunda parte, para jugar como segunda punta. Y anotó un gol de bandera, en acción individual. Además, asistió a otro suplente de lujo, Álvaro Morata, para el cuarto gol visitante -maniobra aprobada por el VAR-. La guinda de esa catarsis del proyecto de Diego Pablo Simeone, encima, llevó la firma de Yannick Carrasco, el fichaje invernal llamado a revolucionar la candidatura a la gloria de su equipo. El belga establecería el 0-5, a pase de Llorente, en el 90.

- Ficha técnica:

0 - Osasuna: Rubén Martínez; Unai García (Nacho Vidal, m.67), Aridane, David García, Lato (Estupiñán, m.67); Roberto Torres, Darko (Adrián, m.61),Moncayola, Íñigo Pérez; Arnaiz (Rubén García, m.61), Gallego (Cardona, m.79).

5 - Atlético: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lodi; Correa (Llorente, m.63), Koke, Herrera, Saúl (Carrasco, m.86); Joao Félix (Thomas, m. 69), Diego Costa (Morata, m.63).

Goles: Joao Félix 0-1 (m. 27), Joao Félix 0-2 (m. 56), Llorente 0-3 (m. 79), Morata 0-4 (m. 81), Carrasco 0-5 (m. 87).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco), asistido por Jon Núñez e Iker De Francisco. El colegiado vasco mostró amarilla a Gallego, Arnaiz e Íñigo Pérez por parte de Osasuna. Por parte del Atlético amonestó a Arias y Savic con amarilla.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por la Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios